InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta presentó el programa Robótica Educativa en Hurlingham

Zabaleta presentó el programa Robótica Educativa en Hurlingham

En principio se implementará en las escuelas secundarias tícnicas y se irá añadiendo al resto de los niveles educativos; tambiín formará parte de la Universidad Nacional de Hurlingham.El intendente Juan Zabaleta presentó junto al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, el nuevo programa orientado a estudiantes de escuelas secundarias tícnicas, “Robótica Educativa”.

A travís del trabajo articulado con la firma nacional “RobotGroup”, el Centro de Formación Profesional municipal y las escuelas tícnicas del distrito comenzarán a incorporar a travís de distintos proyectos, esta nueva tecnología vinculada a la programación de robots a partir de la utilización de un software libre y aplicado.

“A los chicos se les está brindando el acceso a la tecnología robótica; significa que van a poder empezar a trabajar en el diseño de robots, y esto tiene que ver con el trabajo que estamos realizando de tratar de generar un sistema educativo de primer nivel”, destacó el Intendente.

Durante la presentación del programa, los directivos y docentes recibieron los equipos que serán utilizados por los estudiantes y además serán capacitados en esta nueva temática de programación.

En este sentido, Zabaleta remarcó: “Lo que viene en el mundo tiene que ver con esto y creemos que es fundamental que los chicos y jóvenes puedan desarrollar este tipo de conocimientos para poder ponerlos al servicio de la comunidad”.

“Robótica Educativa” se añadirá a todos los niveles educativos, incluyendo los jardines y las primarias. Además, la UNAHUR, sumada a la iniciativa, anunció la apertura de una materia de robótica optativa a partir del cuatrimestre que viene.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias