InicioMUNICIPIOSVicente LópezDi Menna: "Aumentaron los robos y el Intendente subejecutó el presupuesto"

Di Menna: "Aumentaron los robos y el Intendente subejecutó el presupuesto"

"Como dice Sergio Massa y sostienen nuestros representantes en el Concejo Deliberante, el principal reclamo de la gente es que haya más seguridad. Sin embargo, este reclamo no fue ni es escuchado por las autoridades del Municipio", sostuvo Guillermo Di Menna, referente del Frente Renovador en Vicente López.En ese sentido, mediante un envío de prensa explicó que "varias fueron las veces que exigimos transparencia de toda la información que tienen, referida a este flagelo de la violencia y el robo que nos atraviesa y compromete la vida de cada vecino y familia de nuestros barrios".

"No contamos con ninguna respuesta, nos preguntamos: ¿Existe dicha información? Quisiíramos creer que la información está elaborada y no se comparte por mezquindad política. Si se diera el caso contrario estaríamos ante una situación muy grave, habida cuenta que el Municipio estaría diseñando políticas a ciegas, careciendo de datos certeros sobre la problemática más grave que padecen hoy los vecinos", continuó.

Además explicó que "en este clima de inseguridad y zozobra pudimos acceder al estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) referido al robo automotor durante el año 2016, en Argentina. Allí se indica que 58,33% del total de los robos de autos del país se realizan en el Conurbano Bonaerense y de ístos, el 22,96% en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, especialmente en los municipios de San Martín y Vicente López, los más comprometidos de todo el conurbano".

"Frente a esta realidad, es urgente que el gobierno municipal asuma definitivamente que se requiere de forma ineludible el diseño de políticas de prevención del delito. No puede ser que se haya subejecutado la partida en seguridad en un 44 %. Exigimos que en el marco de la emergencia en seguridad que nos atraviesa, nos sentemos a la misma mesa todos los que estamos comprometidos en la lucha contra el delito en sus diversas expresiones. Y más allá de anuncios coyunturales marketineros, que pueda hacer el oficialismo en tiempos de campaña, corresponde poner manos a la obra en esta problemática que tanto afecta a nuestros vecinos", dejó en claro.

Y concluyó: "Pensando en esa convocatoria propongo la creación de un Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) desde la Órbita Municipal, que tendría como función un seguimiento permanente de la seguridad pública, proveyíndonos de estadísticas sobre la evolución del delito y el crimen, en los distintos rincones del partido. Y por lo tanto del insumo, que nos permitiría confeccionar un dispositivo de prevención de seguridad verdaderamente eficiente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias