InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: protesta de trabajadores municipales por recorte de horas extra

San Fernando: protesta de trabajadores municipales por recorte de horas extra

Trabajadores del Centro de Servicios y Obras Públicas de San Fernando cortaron el tránsito desde esta mañana con quema de neumáticos en protesta por la reducción salarial que sufrieron.

Los municipales reclaman que se les descontaron varios ítems en sus salarios. En su mayoría son vecinos de los barrios más humildes de San Fernando, que trabajan en recolección de residuos y barrido de las calles.

“Estamos reclamando que aún trabajando nos descontaron tanto que no nos alcanza ni para comer”, sintetizó uno de los presentes en la protesta ante la consulta de Zona Norte Diario Online.

A su vez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Carlos Cáceres dejó en claro ante la consulta de este medio que “le han rebajado y sacado las horas de bonificación por tareas que tenían a todos los trabajadores. La bronca es que han cobrado 14 y 16 mil pesos. Nadie puede vivir con eso. Además el Ejecutivo nunca se bajó el sueldo, ese es el tema”.

Por otra parte, desde el Municipio de San Fernando explicaron a Zona Norte Diario Online que “no se recortaron sueldos, mantienen el mismo salario. Lo que esta situación de pandemia imposibilitó es la realización de tareas extralaborales y por eso es que estos dos meses no percibieron esas horas”.

“En todas las áreas se respetan los protocolos y toman todos los cuidados y medidas de prevención para evitar aglomeraciones de personas; cuadrillas en horarios reducidos y rotativos, con los elementos de bioseguridad, herramientas y materiales necesarios”, enfatizaron.

“Los trabajadores municipales son un orgullo de San Fernando y en este difícil momento del país estamos muy agradecidos por el trabajo que están haciendo”, concluyeron.

Desde el sindicato avisaron que mantendrán un acampe en Maipú y Colectora, a la espera de una solución al conflicto.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias