El chat de la Provincia incorpora información sobre el plan de vacunación

A través del sistema automatizado ahora se podrán realizar consultas sobre la gestión de turnos y otros temas referidos al plan Buenos Aires Vacunate.

En el marco del trabajo realizado para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Provincia ha implementado una serie de mejoras en su sistema de chat interactivo para brindar asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación. El chat, al que se puede acceder mediante un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno de la Provincia, funciona desde el año pasado, pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.

El SIP (tal como se denomina el chat, por la sigla de Sistema Interactivo de la Provincia) permite a las y los bonaerenses consultar cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción. A su vez, el nuevo menú cuenta con información general sobre la vacunación contra el COVID-19. Entre sus principales opciones se incluye el detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración de las dosis y la post vacunación. Finalmente, se ha incluido información sobre síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben seguirse en caso de presentarlos.

El sistema fue desarrollado por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, sobre la base de información provista por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con el objeto de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico. Así, quienes utilicen el chat no sólo recibirán la información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y accesible.

Actualmente, a fin de mejorar la calidad de respuesta del SIP, operadores y operadoras de la línea 148 de atención telefónica de la Provincia de Buenos Aires interactúan online con la ciudadanía ante preguntas puntuales para las que no haya una respuesta predefinida. De esta forma, colaboran también en la optimización de contenidos de la herramienta y la detección de situaciones emergentes no contempladas.

Gracias a las modificaciones, el SIP continúa su desarrollo como un canal de comunicación clave para la resolución inmediata de consultas. Esta herramienta de respuesta automática funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar y la propia línea 148, con lo cual la Provincia facilita a las y los bonaerenses el acceso a información y orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)