InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMalena Galmarini: “Trabajamos con empresas que generan trabajo a las argentinos, reactivan...

Malena Galmarini: “Trabajamos con empresas que generan trabajo a las argentinos, reactivan la economía y ponen el país en marcha”

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió las instalaciones de la empresa Amanco Wavin ubicada en la localidad de Pablo Podestá en el partido de Tres de Febrero, que abastece a AySA de productos para llevar adelante obras de agua y cloaca en la extensión de su área de concesión. Estuvo acompañada de concejales de FR Todos y referentes del distrito, como Juan Debandi, Vicepresidente de ABBE, y por los concejales Diego Achilli y Jimena Bondaruk, actual funcionaria de ADIFSE; por parte de AySA, también participó Mayra Mariani, directora de Institucionales.

Finalizada la visita, Malena Galmarini expresó: “Recorrimos una planta sumamente importante para AySA. Este es un proveedor muy importante. Estuvimos conversando acerca de seguir trayendo tecnología a la Argentina. Y para esto es absolutamente necesario que una empresa como AySA, que es una de las empresas más importantes de la Argentina, la empresa más importante en el sector de agua y saneamiento, acompañe a sus proveedores. Que los acompañe en el desarrollo de la tecnología, que los acompañe en las necesidades que tienen, para poder proveernos de la mejor manera. Y eso es lo que estamos haciendo. No va más esa idea de por un lado una empresa, por otro lado otra, el Estado afuera y la comunidad expectante”.

Esta empresa es proveedora de AYSA desde el año 2006, y la abastece de caños y accesorios de PVC y bocas de registro de polietileno, entre otros insumos que son utilizados en las obras de cañerías de agua y cloaca que lleva adelante la empresa.

Victor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las empresas: “AySA es un cliente muy importante en el cual nos apoyamos siempre y la verdad es que estamos muy contentos de que nos hayan visitado hoy acá y haberlos recibido en nuestras instalaciones para que se sientan cómodos tanto como nosotros con ellos”.

Amanco Wavin cuenta con 250 personas empleadas, de las cuales 35 son mujeres y el 90% del personal que se incorporó en pandemia fue femenino. “Por ahora tenemos una dotación de aproximadamente el 15%, pero estamos proyectando llevarlo al 25%, por lo menos. Y la verdad es que las últimas incorporaciones, la mayoría, han sido mujeres con resultados extremadamente satisfactorios. Muy contentos y abriéndole las puertas de nuestra casa para que ellas se sientan cómodas también”, agregó Victor Guajardo.

Malena visita planta 3

Juan Debandi, Vicepresidente de ABBE, declaró: “Muy contentos de que esté Malena Galmarini como presidenta de AySA, que recorra esta planta que es importantísima, que le da trabajo a muchísimos vecinos y vecinas. Entendemos que en esta etapa de la construcción del Estado que todos y todas queremos, personas como Malena Galmarini marcan un rumbo y muestran que todos los días se puede estar en territorio”.

Por su parte, Diego Achilli, Concejal de Tres de Febrero y Responsable de la Comisión Evaluadora de ADIFSE destacó: “La verdad que para que este barrio tenga vida necesitamos empresas como AySA que invierten mucho dinero en estos productos. Así que la verdad nos pone muy contentos y que vengan personas como Malena a ver el trabajo que hacen nuestros vecinos, para nosotros es un orgullo”.

Jimena Bondaruk, Responsable de Género y Diversidad de ADIFSE, expresó: “La mayoría de las trabajadoras y los trabajadores que hoy son parte de la empresa son de acá de Tres de Febrero. Es fundamental para el desarrollo local, provincial y también nacional, que este tipo de empresas tengan la oportunidad de estar en un lugar como Tres de Febrero para seguir aportando primero calidad y después capacidad productiva a una empresa tan importante como AySA”.

Malena visita planta 4

Finalmente, la Presidenta de AySA concluyó: “Quiero agradecerle no solamente a las empresas que nos acompañan, sino fundamentalmente al Presidente de la Nación, que ha tomado una decisión fundamental que es inyectarle presupuesto a una empresa como AySA y de esa manera nosotros haciendo estas más de 800 obras que tenemos hoy en marcha, estamos colaborando con que otras empresas que le dan trabajo a las argentinas y a los argentinos, puedan hacer lo que tienen que hacer y así construir redes”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias