InicioMUNICIPIOSMorónPatricia Bullrich y Analía Zappulla conversaron con vecinos frente a una escuela...

Patricia Bullrich y Analía Zappulla conversaron con vecinos frente a una escuela en Morón

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, conversó con vecinos frente a una escuela de Morón junto a la concejal Analía Zappulla y otros dirigentes locales y provinciales. Bullrich analizó, frente a la puerta encadenada del establecimiento, la situación de la educación en la Provincia. Padres, docentes, psicólogos y transportistas escolares compartieron sus puntos de vista, preocupados por los efectos de la suspensión de clases en la Provincia de Buenos Aires.

Cada sector pudo expresar su malestar por la situación, en un encuentro frente a la EP N°7 “Tomas Espora”, de Castelar centro. Pablo Houghton, uno de los representantes de los padres que exigen la presencialidad, planteó la preocupación de las familias. “El año pasado, abrieron antes los shoppings que las escuelas. La incongruencia de esta política viene desde el año pasado”, sostuvo.

También docentes y psicólogos alertaron sobre los efectos del aislamiento en los más chicos. La falta de sociabilidad y las complicaciones de la virtualidad disparó la deserción y los cuadros de depresión y ansiedad incluso en niños.

“Hay una cerrazón del Gobierno en este tema. Se demostró que hasta el que tiene una computadora no puede prestar atención, porque la virtualidad no es sólo un problema de infraestructura”, consideró Patricia Bullrich.

“Los chicos necesitan socializar y cada vez hay más actividades no controladas, en vez de volver a la escuela con los protocolos correspondientes”, agregó.

Por su parte, Analía Zappulla señaló que esto afecta incluso la salud física de los chicos, ya que se suspendieron los controles sanitarios, como los certificados de vacunación, que las familias debían cumplir.

Además, recordó que “a la grave situación que atraviesan los chicos se suma la crisis casi terminal de una serie de fuentes de trabajo vinculadas a la escuela que están viéndose afectadas”.

En ese sentido, en diálogo con un grupo de transportistas que estaban en el lugar, recordó que Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Morón para atender la situación del transporte escolar.

En concreto, se planteaba que el Municipio contratara los micros y camionetas durante la emergencia, como forma de compensar el impacto económico. “El Frente de Todos lo cajoneó, pese al reclamo de los transportistas”, denunció.

Por su parte, la consejera escolar María Traverso destacó la incomodidad de las escuelas frente a esta situación. “Muchas escuelas no alzan la voz por temor a represalias, que las hay, pero el efecto pedagógico que está causando esto va a ser muy grave”, advirtió.

Junto a Bullrich y Zappulla también estuvieron en Morón la senadora provincial Lorena Petrovich y el referente provincial de Equipo PRO, la agrupación de Patricia Bullrich, Martín Culatto.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias