InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Hilda Molina brindó una charla a promotoras sociales

San Isidro: Hilda Molina brindó una charla a promotoras sociales

En el marco del programa “Educación en Valores”, la médica cubana encabezó un encuentro, bajo estrictos protocolos sanitarios, en el Club Abruzzese de Beccar.

“El ser humano nace bueno, con valores. Eso es lo que hay que trabajar desde la familia, lo que llamo el centro de vacunación contra los males de la sociedad. Cuando hablamos de educación en valores hablamos de formar buenas personas, algo que debe ser política pública. Y San Isidro es el primer municipio del país en generar estas acciones”, contó la médica cubana, Hilda Molina, la cara del programa “Educación Valores” que pasó por el Club Abruzzese de Beccar, donde brindó una charla para promotoras sociales, al aire libre, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además asistió al encuentro Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos. “Es un placer poder escuchar a Hilda Molina. Su mensaje es sumamente importante para transformar la sociedad para bien. Y qué mejor que hacerlo desde los barrios inculcando valores; esa es la misión”, enfatizó Macarena.

CHARLA A PROMOTORAS SOCIALES 2

“Educación en Valores” es un programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa. Dentro de esta iniciativa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalizan el tema de valores.

También participó como orador del encuentro Eduardo “Coco” Oderigo, creador de la Fundación Espartanos, cuyo motor son las historias de ex reclusos que torcieron el rumbo de su vida tras pasar por el equipo de rugby “Los Espartanos”, un verdadero fenómeno de reinserción social que nació en San Isidro.

Por último, Ticiana La Monica, directora de Acción Social, contó: “La idea es que nuestros promotores y trabajadores sociales se conviertan en embajadores del Municipio transmitiendo los valores de este programa que es una capacitación humana y una idea maravillosa”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias