InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalTributo a Spinetta, muestras, ferias y paseos gratuitos para disfrutar el fin...

Tributo a Spinetta, muestras, ferias y paseos gratuitos para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

La oferta es para todos los gustos: hay conciertos gratuitos, el estreno internacional de Folia, el ciclo de cine de Lita Stantic, BA Celebra País Vasco, nuevas muestras de arte y mucho más.

☑️ Tributo a Luis Alberto Spinetta

En el marco de los 70 años de cultura al aire libre del Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), este sábado a las 19 se realizará un tributo a Luis Alberto Spinetta. La entrada es gratuita con reserva previa.
El concierto “Tributo a Spinetta” contará con la participación de Claudio Cardone en dirección y teclados; “Mono” Fontana en teclados; Rubén Goldín en voz; Nana Arguen en guitarra, voz y coros; Gustavo Luciani en bajo; Rodrigo Aberastegui en guitarra, voz y coros; y Agustín Borsini en batería. Tanto Claudio Cardone como “Mono” Fontana participaron en grabaciones de discos, bandas y shows de Luis Alberto Spinetta. Durante el concierto sonarán “Ven vení”, “Vera”, “Perdido en ti” y “Camafeo”, entre otros temas.

☑️ Se estrena Folia, por el Ballet Contemporáneo

El Complejo Teatral de Buenos Aires estrena su Temporada Internacional con Folia, la obra del coreógrafo francés Mourad Merzouki, este jueves a las 20 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El espectáculo es interpretado por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la soprano Graciela Oddone y un ensamble en vivo dirigido por Jorge Lavista. Funciones: de jueves a domingos a las 20, hasta el domingo 18 de junio. Platea: $ 2.700/3.000. Pullman: $ 2.200.

☑️ Más conciertos en Parque Centenario

Mañana a las 18.30 comienza en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) el Ciclo de Conciertos Crisol con el Brass Ensamble DGEART. A las 19 será la actuación de Sofía Forte Trío (rock alternativo, nu metal y pop rock). Y a las 19:45 será la presentación del disco “Vivo en el Abasto”, de Chanchin & Paula Gandino, que fue grabado en vivo en el programa Abasto Barrio Cultural. Chanchín, líder del grupo Supermerk2 y referente de la cumbia villera, se presenta junto a un ensamble dirigido por Paula Gandino, pianista y compositora de la escena actual del tango nuevo. Entrada gratuita con inscripción previa.

☑️ Lita Stantic, cineasta

El ciclo se lleva a cabo hasta el miércoles 7 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Se proyectarán cinco películas de Stantic como productora a lo largo de su rica y extensa carrera y su único largometraje como realizadora, Un muro de silencio. En su mayoría son copias 35mm, que acompañarán el estreno de “Errante–La conquista del hogar”, de Adriana Lestido. Entrada general: $ 900. Estudiantes/jubilados: $ 500.

☑️ BA Celebra País Vasco

El domingo de 12 a 18 horas se realizará una nueva edición de BA Celebra País Vasco, con más de más de 40 stands de artesanías y gastronomía que se desplegarán a lo largo de la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. Habrá dos escenarios donde se presentarán danzas típicas y se ofrecerán clases magistrales de cocina.

☑️ Las propuestas de la Usina del Arte

De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ubicado en Agustín Caffarena 1, La Boca, ofrece una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El sábado a las 11.30 se realizará un Encuentro Coral para celebrar juntos la sanción de la Ley Coral junto a reconocidas agrupaciones corales pertenecientes a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina). A las 15 se presentan “Las vueltas de Caracolá”, un espectáculo para chicas y chicos que combina música y teatro. Además, el domingo a las 15 será el show de Valor Vereda: “Elegí!”, una experiencia narrativa vanguardista para chicas y chicos, donde los dos actores que están en el escenario crearán la historia con la participación y elección del público.

☑️ Pachamama Cósmica

Los jueves de junio y julio, a las 19, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) invita a disfrutar de una fiesta con amigos, donde la música de raíz se fusiona con sonidos contemporáneos y urbanos. Tambores ancestrales, pistas electrónicas y géneros urbanos se cruzan en clave de baile. Participarán Nación Ekeko (hoy), Villa Diamante, Chancha Via Circuito y Fauna, entre otros. Gratis.

☑️ Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este viernes a las 19.30 en la Iglesia del Salvador (Callao 580) con entrada gratuita. Interpretará clásicos del género como Danza Húngara N°5 de Johannes Brahms, Cinema Paradiso de Ennio Morricone, entre otros.

☑️ Doble inauguración en el Museo Fernández Blanco

Se inauguran las muestras Felipe V, Rey de España: Puesta en valor y Restauración de una obra emblemática, y La forma del tiempo: Esculturas de Cristina Piceda. En el Museo Fernández Blanco (Palacio Noel), ubicado en Suipacha 1422.

☑️ Muestras de arte en el Cultural San Martín

Se inauguran en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las siguientes muestras de arte: Cartografías de la barbarie, por Pep Puig (Barcelona); Escenarios de un Centro convertido en periferia, por Fabio Langelloti; La cosa muda, organizada por Cátedra Bissolino; Nadie quiere mi montaña, por Gabriela Antenzon y Sarana Juarez Strada; Otras formas, otros mundos, por Mirtha Bermegui; Trans4motion, de Julio Albisu. Entrada libre y gratuita.

✅ GASTRONOMÍA, FERIAS Y PASEOS

📌 Ferias, patios y mercados
. Sabe la Tierra se establecerá en Parque Patricios, el sábado, de 12 a 20 horas. El domingo estará en tres puntos distintos de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14, y en Parque Las Heras, de 16 a 21.
. BA Market se desarrollará en la Plaza Echevarría, Villa Urquiza, este fin de semana, de 10 a 18 horas.
. Feria Migrante, con platos típicos de Venezuela y un paseo de artesanías. Será el sábado, en Plaza Sobral, de 13 a 20, y el domingo, de 12 a 19, en Parque Rivadavia.
. Más de 50 emprendimientos participarán de la Feria Festiva. Ofrecerán indumentaria, artesanías, gastronomía y pastelería. También habrá charlas, talleres y espacios de juegos. Será este fin de semana, de 13 a 18, en el Mercado de Pulgas.
(Todas las ferias se suspenden en caso de lluvia.)

. Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. Las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas.

📌 Jardín Botánico

El parque cuenta con más de 900 hectáreas y más de 1500 especies de árboles y plantas de todo el mundo. Tiene cinco circuitos autoguiados, un jardín de mariposas y una casona en la que se realizan muestras de arte y talleres, entre otras propuestas. Ubicado en Av. Santa Fe 3951 abre sábados y domingos, de 9.30 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

📌 Circuitos para conocer la Ciudad en bici

Son ocho los recorridos autoguiados para disfrutar de la gastronomía, el arte urbano, comercios, lugares emblemáticos y espacios verdes de Buenos Aires. Se puede acceder a los mapas en www.turismo.buenosaires.gob.ar.

📌 Plazas Activas

El programa tiene como objetivo promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Hay clases de Gimnasia, ritmos, yoga y entrenamiento funcional en siete sedes: Parque Lezama, Plaza Irlanda, Rosedal de Palermo, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia. La propuesta es para mayores de 18 años, quienes se pueden anotar a través del Portal Único de Inscripciones.

📌 Planetario Galileo Galilei

Hay visitas guiadas los viernes, sábados y domingos, a las 11.30 y 16.30 horas, con entrada gratuita y reserva previa. Además, los sábados y domingos, desde las 20, se sacan los telescopios para observar el cosmos. La actividad es gratis y por orden de llegada, con un cupo de hasta 250 personas. Av. Sarmiento s/n.

✅ TEATRO

📌 La ternura
Espectáculo escrito por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y con la dirección de Eduardo Gondell. Antonio Grimau y Cristina Alberó encabezan el elenco, que integran Marcelo Mazzarello, Anita Martínez, Juan Cottet y Valen Podio. Se presenta en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765). Funciones: sábados y domingos a las 17. Platea $ 1.900 Pullman $ 1.500.

📌 María, es Callas
La obra escrita por Adriana Tursi y dirigida por Tatiana Santana se presenta en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). A 100 años del nacimiento de María Callas, una de las voces más importantes de la lírica mundial, se presenta esta obra íntima sobre la mujer que se perdió a sí misma en una historia de amor tormentoso. Con Natalia Cociuffo. Funciones los martes a las 20 y domingos a las 17. Entrada general a $1.800 y a $1.500 para estudiantes y jubilados a través de la web.

📌 600 caballos de fuerza
Dos hermanas camioneras recorren las rutas de la Triple Frontera guiadas por el fantasma de su padre. En las vueltas roban una obra de arte que las empuja a encarnar un destino de venganza. Una venganza ajena, acaso demasiado tardía. Con Ana Celentano, Ariel Pérez De María, Aldana Illán, Víctor Labra, Emiliano Figueredo y Gervasio Usaj En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Los viernes a las 21. Entrada general a $1.800 y a $1.500 para estudiantes y jubilados a través de la web.

✅ LAS PROPUESTAS DEL COLÓN

📌 Caravaggio
El Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Mario Galizzi presenta Caravaggio, un ballet contemporáneo en dos actos, creado por el coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti con música de Bruno Moretti, basada a su vez en una selección de piezas de Claudio Monteverdi. Funciones: jueves, viernes y sábado a las 20 y domingo a las 17. Las entradas están a la venta a través de www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

📌 Colón para Chicos
El ciclo presenta el ballet Sueño de una noche de verano, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Con versión coreográfica y dirección escénica de Oscar Araiz sobre la comedia homónima de William Shakespeare. Participarán alumnos de las carreras de danza y de Artes Escenotécnicas, de las orientaciones Caracterización y Sastrería Teatral del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El sábado y domingo a las 11. Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado 9 a 20 y domingo de 9 a 17 horas.

📌 Ecos infinitos
El Centro de Experimentación del Teatro Colón presenta Ecos infinitos, un concierto a cargo del Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad Nacional de las Artes. El sábado a las 20 en Viamonte 1168. Entrada gratuita con previa reserva de localidades.

Artículos relacionados

Últimas noticias