InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCierre de la Cumbre del Mercosur

Cierre de la Cumbre del Mercosur

La Presidenta cerró la Cumbre del Mercosur, donde señaló el reclamo a las actuales políticas de inmigración que se ejercen en Europa, tambiín, la decisión de enviar observadores al referendo que el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, convocó en su país para agosto próximo.
Cristina Fernández al cierre de la XXV Cumbre del Mercosur, antes de traspasar la conducción temporaria del bloque al presidente Luis Inácio Lula da Silva, destacó el rechazo del bloque ante la política de inmigración aprobada en la Unión Europea.

"Tenemos más de dos millones de inmigrantes que viven en nuestro país", recordó la mandataria y convocó a Europa a implementar las mismas medidas que se tomaron durante el último siglo en los países de la región. Asimismo, la Presidenta se refirió a los países desarrollados y sus respectivas políticas agrícolas, las cuales van en detrimento de la competitividad de los Estados agroexportadores.

Tambiín, la jefa de Estado ponderó al Colegio de Periodistas de Chile por pedir perdón por el "montaje" realizado por algunos de sus miembros sobre crímenes de la dictadura chilena y expulsar a los profesionales que realizaron esa maniobra. "Eso significa vitalidad y salud institucional" expresó la presidenta dirigiíndose a su par chilena Michelle Bachelet.

Finalmente, la presidenta Cristina Fernández anunció el respaldo al reclamo de Bolivia para la presencia de observadores del Mercosur en el referíndum revocatorio que se realizará en Bolivia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias