Homenaje a Perón a 34 años de su fallecimiento

El acto central se realizó en el "Museo Histórico 17 de Octubre", durante la ceremonia, el gobernador Daniel Scioli expresó que "es la voluntad" de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y del presidente del Partido Justicialista, Nístor Kirchner, que "pronto podamos estar abriendo las puertas de este Museo, permanentemente, para que puedan llegar aquí, desde distintos puntos de la Argentina y muchos turistas, a ver este lugar".
El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en el "Museo Histórico 17 de Octubre" un acto en recordación del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse hoy 34 años de su fallecimiento.

"Es la voluntad" de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y del presidente del Partido Justicialista, Nístor Kirchner, que "pronto podamos estar abriendo las puertas de este Museo, permanentemente, para que puedan llegar aquí, desde distintos puntos de la Argentina y muchos turistas, a ver este lugar", expresó Scioli.

El gobernador remarcó que en un momento como el actual, del general Perón tendría "que inspirar más que nunca su obra, su mensaje, su doctrina" y agregó que, "sus tantos mensajes que deberían retumbar hoy en el corazón de los peronistas y todos los argentinos".

"Seamos unidos, unidos somos invencibles y estoy convencido que ísta querida quinta de San Vicente, lugar elegido por íl para sus pocos días de descanso junto a Eva, lugar de su reposo final, tiene que ser para los trabajadores argentinos un lugar de reflexión y para los dirigentes, un lugar de inspiración para trabajar incansablemente y hacer realidad sus sueños de independencia económica, soberanía política y justicia social", se explayó.

El paso de Scioli por San Vicente implicó además la entrega al municipio de $ 100.000 en concepto de asistencia financiera y $1.000.000 para adquirir equipamiento vial municipal.

Asimismo, anunció que se otorgará $ 1.000.000 para paliar los efectos de la emergencia ocasionada por el paso de un tornado durante las pascuas, se entregará una ambulancia y se construirá un Playón deportivo.

Scioli estuvo acompañado por el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el Secretario General de la Gobernación, Josí Scioli, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el sobrino nieto de Perón, Alejandro Perón.

Participaron tambiín del acto, los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Berisso, Enrique Slezack; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Quilmes, Francisco Gutiírrez; de Lanús, Darío Díaz Pírez; de Magdalena, Fernando Carballo y de Ranchos, Juan Carlos Veramendi.

Estuvieron además el diputado nacional y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Josí María Díaz Bancalari; los diputados nacionales Marcela Bianchi, Ariel Passini y Luis Ilarregui; el diputado provincial Osvaldo Mírcuri y la senadora provincial Cristina Fioramonti, entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar