Nuevos centros de atención a los consumidores porteños

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana inauguró tres nuevos Centros de Atención al Consumidor, que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Comunal N° 1, 8 y 14.
En sus oficinas, los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias de conciliación. De esta manera, el Gobierno porteño prestará ese servicio en todos los barrios de forma descentralizada.

Estas inauguraciones se hacen en el marco del plan de defensa del consumidor, que preví para este año la inauguración de seis nuevos centros.

Las nuevas oficinas están en Uruguay 740 (CGPC 1), Av. Roca 5252 (CGPC N° 8) y Beruti 3325 (CGPC N° 14) y el horario de atención es de 9 a 15 hs.

“Desde la Dirección General nos habíamos fijado como objetivo incrementar un 50 por ciento la infraestructura destinada a atender reclamos, incorporando seis nuevas oficinas en los CGPC de la Ciudad”, aseguró Ramiro Masjuan, Director General de Defensa y Protección del Consumidor.

Agregó que “esta semana incorporamos tres y antes de que termine el año vamos a incorporar los tres restantes. Asimismo, respecto de las acciones de promoción del servicio que prestamos y de los alcances de la ley, que son de vital importancia para esta gestión, se preví el desarrollo de una serie de acciones de aquí a diciembre, entre las que se encuentra una campaña de alcance masivo".

Por otra parte, se distribuirán 50 mil ejemplares de un cuadernillo con la legislación que protege a los ciudadanos en su rol de consumidores y se lleva adelante un plan de divulgación del servicio, mediante jornadas organizadas en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal.

Las personas que quieren realizar consultas disponen de una línea gratuita 0800-999-2727, que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.30 hs, y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

Desde la página web www.buenosaires.gov.ar/consumidor se puede iniciar un trámite de denuncia, bajar leyes y/o enviar consultas. Tambiín en forma directa al correo electrónico defensa@buenosaires.gov.ar.

Fuente: zonanortediario.com.ar

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