InicioMUNICIPIOSSan FernandoScioli junto a Amieiro en el Delta

Scioli junto a Amieiro en el Delta

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y los Ministros bonaerenses de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Infraestructura Pública, Cristina Álvarez Rodríguez, el Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el Director Provincial de Islas, Roberto Casavecchia, firmaron dos convenios que fortalecerán la Educación y el Trabajo en la zona del Delta. Además, visitaron la Escuela Tícnica N° 1 en los festejos por su 40° Aniversario, y entregaron un subsidio destinado a comprar materiales para trabajar y estudiar.
El Gobernador Scioli expresó que "queremos dar un reimpulso a esta gran infraestructura tradicional y productiva que tiene que ver con la cultura emprendedora y el amor al trabajo a partir de la forestación y el agregado de valor que dan el desarrollo de las artesanías, del turismo, y de la industria naval, uno de los pilares de San Fernando. Por todo eso pensamos apoyar el Plan Forestal impulsado por la Intendencia, porque sabemos que hay cada vez más demanda nacional e internacional de lo que aquí se producen”.

Los acuerdos se firmaron en el Jardín Maternal “Ilusión Isleña”, que se encuentra muy cerca del Astillero Paraná Miní, ambos ubicados en el Delta sanfernandino.

Scioli tambiín destacó la importancia del Plan Estratígico para San Fernando, e indicó que “estaremos como siempre junto al Municipio, con la ampliación del Hospital Petrona V. de Cordero, con el Plan de Viviendas, con las obras públicas que se están encarando junto con la Nación. En definitiva, el Gobierno Nacional y Provincial seguirán acompañando a Osvaldo Amieiro para el desarrollo y el progreso de la ciudad”.

El Intendente Amieiro tambiín se refirió al sector productivo del Delta: “Los productores saben que tienen nuestro total apoyo, y por eso participaron de las reuniones que mantuvimos en la Municipalidad con la Ministra Díbora Giorgi, siendo las expectativas las mejores. Hoy hay muchos productores de las distintas organizaciones que los nuclean, y venimos trabajando en una agenda común, como la Declaración de San Fernando, y vamos por un desafío: hoy tenemos 50.000 hectáreas forestadas, y el objetivo es ir por otras 50.000 más”.

Convenios e importantes anuncios:

Los convenios firmados fueron dos: por medio del primero la Provincia cedió el permiso de uso de los inmuebles fiscales del Astillero Paraná Miní a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. El permiso se realiza con el fin de posibilitar la capacitación de los alumnos de la Escuela Tícnica N° 1 del Centro de Formación N° 402, y se utilizarán para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio.

Por medio del segundo, rubricado entre el municipio de San Fernando y la Dirección General de Cultura y Educación, se preví la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Formación Profesional para jóvenes y adultos del Delta. En este caso, la cartera de Educación proporcionará infraestructura, personal docente y remuneración, como tambiín la documentación didáctica y los programas relacionados a las acciones docentes.

Además, por un protocolo adicional, la Dirección General de Cultura y Educación y los Ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social, el municipio de San Fernando y las entidades Asociación Forestal Argentina Regional Delta, Consejo Nacional de Productores del Delta, Cooperativa de Provisión de Servicios para Productos Forestales, Cooperativa de Consumo Forestal y de Servicios Públicos del Delta y la Cooperativa de los Mimbreros, acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta a fin de proponer, planificar y realizar acciones de capacitación, estudio y formación dentro del Delta provincial.

Por último, se anunció el lanzamiento del programa del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, que implementará un Plan de Capacitación en Oficios y Suministros para la Escuela Tícnica Nº 1 en el Astillero Paraná Miní. A travís del programa se colaborará además con el desarrollo de contenidos temáticos en cursos de oficios tales como tícnica de cultura forestal, actualización en fruti y horticultura, y criadores de animales menores de granja. El Ministerio tambiín donó a la Escuela una unidad mínima didáctica para el desarrollo de la actividad apícola -aproximadamente 40 colmenas-, y los materiales y herramientas necesarios para el funcionamiento de un vivero.

La Escuela Tícnica N°1, un ejemplo para la Educación:

Posteriormente a la firma de los convenios, el Gobernador Scioli, sus Ministros, y el Intendente Amieiro visitaron la Escuela Tícnica N° 1, que cumplió su 40° Aniversario.

En el lugar, el Gobernador Daniel Scioli hizo entrega de subsidios por 42 mil pesos para la compra de materiales didácticos para las 28 escuelas del Delta, ubicadas en las zonas de San Fernando, Tigre, Campana, Escobar, Zárate y Baradero.

La Escuela fue creada en el año 1968, a partir de un pedido de los vecinos de la zona. Allí concurren alumnos de todo el Delta, incluso del delta entrerriano. Actualmente cuenta con una matrícula de 255 estudiantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias