InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli presentó el plan provincial para la juventud

Scioli presentó el plan provincial para la juventud

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentaron hoy el “Plan Provincial de Juventud”, que contempla un conjunto de acciones para asegurar a los jóvenes el acceso a la educación, la salud y el trabajo. Se destinarán 90 millones de pesos para financiar proyectos productivos, culturales y comunitarios.
“Aspiramos a que sean los grandes protagonistas de las soluciones que estamos planteando”, manifestó el Gobernador ante el nutrido grupo de jóvenes que se reunieron en el Salón Dorado de la Gobernación, a la vez que les explicó: “La Argentina y la Provincia necesitan de su audacia y su compromiso. Juíguense que tendrán nuestro acompañamiento”.

Scioli aseguró que su gobierno “tiene un compromiso con los 500 mil jóvenes que están sin trabajo y sin estudio en la provincia de Buenos Aires. Sepan que no los vamos a dejar a la deriva, que desde las distintas áreas los vamos a apoyar para insertarlos, mostrarles el camino y que van a tener un Estado provincial que los va a llenar de posibilidades para que puedan llevar adelante su realizaciones”, aseguró el Gobernador.

En ese sentido consideró que “sabemos que los jóvenes quieren oportunidades, quieren cambiar apatía por esperanza, que esperan del Estado que se le faciliten las cosas, que se los oriente, se los tenga en cuenta y se los escuche”.

El mandatario provincial señaló que junto con el vicegobernador, Alberto Balestrini, “tenemos la firma voluntad y convicción que con este nuevo escenario de estabilidad, de competititvidad, con una nueva matriz productiva, el esfuerzo esta vez va a valer la pena”.

Durante la ceremonia se suscribieron tres cartas compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Organización Iberoamericana de Juventud, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y la Federación Universitaria Bonaerense para trabajar en forma articulada buscando mejorar las condiciones de salud, sociales y culturales de los jóvenes de la provincia.

Participaron del acto el vicegobernador, Alberto Balestrini; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Director Regional para el Cono Sur de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez; la subsecretaría de Atención a las Adicciones, María Graciela García y el presidente de la Federación Universitaria Bonaerense, Fabián Salguero.

“Este Plan está destinado a chicos y chicas de 15 a 24 años y tiene un fondo de 90 millones de pesos para este año con el fin de financiar proyectos productivos, culturales y comunitarios de hasta 10 mil pesos. Está dirigido a todos los jóvenes de nuestra provincia”, resumió Arroyo durante la presentación.

Tras explicar que “en una primera etapa, que se extenderá hasta fin de año, se buscará llegar a financiar mil emprendimientos”, el titular de la cartera social aclaró que “utilizaremos el mismo sistema que con los proyectos contemplados en el plan socioproductivo “Creando Oportunidades”, es decir, que la evaluación se hará en cada distrito por los actores que mejor conocen las necesidades de cada lugar”.

“Además de financiarlos, se pondrá en marcha un Observatorio Juvenil, una encuesta sobre quí es lo que quieren y necesitan los jóvenes; y tendremos a unos 1.500 tutores de calle. Con esto queremos que los que sienten que no tienen ningún lugar, puedan estar adentro y mejorar su situación”, señaló finalmente.

Mediante el Plan tambiín se capacitará a ONG´s y equipos municipales; se conformará un parlamento juvenil; y se planificarán campañas públicas contra la discriminación, recitales, campamentos, recreación y encuentros deportivos. Está previsto tambiín el funcionamiento de un Consejo Provincial de Juventud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias