InicioMUNICIPIOSTigreAcuerdo entre Tigre y Pampers

Acuerdo entre Tigre y Pampers

La empresa de Procter & Gamble proveerá pañales al Hospital Materno Infantil y al programa Unidos Por un Nido que se desarrolla en el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN).Ayer por la tarde en General Pacheco se firmó un convenio para la provisión de pañales al Hospital Materno Infantil y al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), donde se desarrolla el Programa Unidos por un Nido, implementado a travís la gestión asociada entre el Municipio de Tigre y la empresa Pampers.
Además de la provisión de pañales para el hospital Materno Infantil del distrito, el programa difunde la importancia de la salud materno infantil y de los controles y seguimiento de la salud de los niños hasta los dos años de edad.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó el acto y expresó que “lo importante es que las mamás tengan la voluntad de jugar con los chicos y de acercarse al centro de nutrición, para hacer un seguimiento desde el embarazo y hasta los 2 años, para realizarse controles de natalidad y crecimiento. El CEPAN funciona como sede central del programa, pero el mismo se desarrolla en todos los centros de salud del distrito, donde las madres se comprometen y desarrollan diferentes actividades”.

Antes de la firma del convenio por la entrega de pañales, se realizó una muestra de baile en la que las mamás y los chiquitos del Programa Apoyo Integral a la Mamá mostraron el trabajo quye realizan en este espacio lúdico, donde adultos y niños pueden compartir un momento de juego para estimular y fortalecer su vínculo, algo que implica un factor fundamental para el desarrollo integral de los más chicos.

“Tenemos la satifaccion de haber bajado la mortalidad infantil, y apuntamos nuestras políticas de salud al seguimiento del embarazo y al control de los chicos que nacen, y con esta iniciativa incorporamos un programa de apoyo nutricional que funciona para las embarazadas y los chicos reciín nacidos y hasta los 2 años, para que ellos tengan igualdad de oportunidades y sintamos cada vez con más fuerza que es un orgullo vivir en Tigre”, agregó Massa.

El CEPAN trabaja articuladamente entre la Fundación Nordelta y Tigre para diagnosticar y asistir a la población de bajo peso y mejora rlos índices de nutrición, y el Municipio implementa además con Procter & Gamble los programas Invertir Vale La Pena, junto a la Fundación Caminando Juntos, que trabaja con becados de Tigre Educa que se capacitan en la empresa para insertarse al mundo laboral, y la iniciativa Nacer Aprendiendo, que releva centros comunitarios para realizar talleres de estimulación temprana y juegos con los más chicos para mejorar sus capacidades.

La Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, añadió: “Es muy importante que las mamás y toda la comunidad sepan la importancia de los controles prenatales, pos natales y los controles de los niños hasta el año de vida. Contribuye al descenso de la mortalidad infantil, porque cuando uno pone como prioridad la salud materno infantil debe trabajar no solo con los padres sino tambiín con los responsables de enseñar a las mamás y a los papás la importancia de contar con las herramientas de nutrición necesarias para los chicos, los controles adecuados y un buen desarrollo. Con el esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado, en Tigre estamos modificando trabajamos coordinadamente con el sector público y privado”.

La representante de Procter & Gamble, Cecilia Bauza, dijo que es “es un honor y una alegría poder entregar pañales a este centro. Estamos renovando un acuerdo con el municipio de Tigre por 2 años más, con la entrega de 7.000 pañales, para que los distribuyan en diferentes entidades a todas las mamás que lo necesitan.
El proyecto “Unidos por un nido” es una experiencia y puesta en práctica de un trabajo articulado e integrado que ponen la mirada en el abordaje asistencial y preventivo durante el embarazo, y en el fortalecimiento a las familias en la crianza de los hijos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias