InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino entregó 88 subsidios de PROMUNIF en Malvinas Argentinas

Cariglino entregó 88 subsidios de PROMUNIF en Malvinas Argentinas

En el marco del Programa Municipal de Nutrición para la Infancia y la Familia (PROMUNIF) el viernes por la tarde el Intendente Jesús Cariglino hizo entrega de 88 subsidios destinados a vecinos del Distrito.En el acto, que tuvo lugar en el edificio del nuevo Palacio Municipal, el Jefe Comunal de Malvinas Argentinas estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Director General de Política Social, Ricardo Quinteros, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.

El PROMUNIF es un beneficio que se otorga a los vecinos más carenciados de Malvinas Argentinas, y está destinado a la mejora de viviendas, a la compra de artículos de primera necesidad, medicamentos y prótesis, entre otros. Cabe destacar que desde que comenzó el programa, en el año 2004, se han entregado 13.600.000.

“Esto se repite porque no hay un Estado nacional presente, no hay un Estado provincial presente, y nos hacemos cargo los municipios de las cosas que el Estado debiera hacer; pero lo hacemos con mucho orgullo, con muchas ganas y con mucha fuerza porque tengo un equipo que me acompaña, que está dispuesto a trabajar, que tiene vocación de servicio y de estar con los que menos tienen”, comenzó su relato el Jefe comunal.

Cariglino, luego de entregar los subsidios a los beneficiarios malvinenses, habló de la situación política actual: “Seguimos avanzando con la obra pública, como lo hemos hecho desde el primer día con poca ayuda del Estado nacional, casi nada, pero vamos a seguir con la cloacas, con los asfaltos, con las viviendas, con el agua, licitando una red de gas de 120 mil metros lineales para llevar el gas a aquellos que no lo tienen”.

Luego tuvo palabras para con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Tenemos un gobernador muy díbil que no defiende la Provincia, no la siente, no la quiere, no quiere a la gente y entonces debemos acercarnos los municipios, por eso cuando uno dice estas cosas tiene miedo”.

Consultado sobre la situación que se da en el distrito, que es uno de los pocos en el que el Frente para la Victoria tiene solo una lista, y por lo cual el Gobierno nacional estaría muy atento a lo que ocurra por estas tierras en el proceso electoral de agosto y octubre, el Jefe comunal fue contundente: “Ya le hemos ganado en la anterior, al gobierno nacional, al provincial y al candidato que habían puesto y al que le habían dado muchos recursos y le volveremos a ganar a íl, al Estado nacional y al gobierno provincial”.

Finalmente, se refirió a la designación del compañero de fórmula de Daniel Scioli y la posibilidad de que despuís de diciembre el Gobernador tenga problemas con el enviado de Cristina Fernández. “Eso lo verá Scioli; mi opinión es que si, y toda imposición tiene una reacción; Scioli no ha podido armar su propio gabinete, ni elegir a su vicegobernador, no ha podido armar la lista de diputados”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias