InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe reedita el duelo político entre Cafiero y Galmarini en San Isidro

Se reedita el duelo político entre Cafiero y Galmarini en San Isidro

El Frente para la Victoria de San Isidro tendrá una interna apasionante entre Santiago Cafiero y Sebastián Galmarini, tras la decisión de la junta electoral del PJ bonaerense de rechazar las listas presentadas por Tuzzio, Rodríguez, Azerrat y Barroso por no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en el artículo 4 de la Ley 14086, aunque tienen tiempo hasta el lunes para apelar; Cafiero y Galmarini se vuelven a enfrentar luego tres años, en aquella ocasión disputaron la presidencia del Partido Justicialista de San Isidro con triunfo de Cafiero, ahora van por la Intendencia.Tras la decisión de la Junta Electoral del PJ bonaerense de rechazar las otras cuatro listas presentadas, el concejal Santiago Cafiero y Sebastián Galmarini disputarán la interna del Frente para la Victoria de San Isidro para dirimir quiín es el candidato del espacio que peleará en Octubre por la intendencia.

No obstante, este duelo no es una novedad y tiene un antecedente reciente en la historia del peronismo del distrito. Ambos se enfrentaron por la presidencia del PJ de San Isidro el 30 de noviembre de 2008. En aquel entonces la lista 17 que encabezaba Cafiero derrotó a la 2 de Galmarini por 2295 votos contra 1917, 55% a 44%.

Además, remontandonos a Noviembre de 2004 otro fue el resultado, cuando estos dos referentes del justicialismo se enfrentaron y fue Sebastián Galmarini quien se quedó con la conducción del PJ local.

Sin embargo es otro el panorama de la actualidad y nada está dicho aún. En diálogo con Zona Norte Diario Online el Presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero se mostró contento por la oficialización de la lista y destacó que “queremos que jueguen la mayoría de los compañeros que quieren representar al proyecto nacional y popular, acompañando a Daniel Scioli como Gobernador y Cristina Kirchner Presidenta”.

Estará acompañado en la lista de concejales por:

1- Fabián Brest, militante de Villa Adelina y Secretario de Adoctrinamiento del PJ San Isidro.

2- Carlos Bringas, Presidente del Club Social de Boulogne y dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio.

3- Yaqueline Girassolli, militante de Beccar, dirigente de La Campora y del Partido de la Victoria local.

4- Pamela Acevedo, dirigente del Movimiento Evita de San Isidro.

Consejeros Escolares:

1-Silvia Latanzzi
2-Cristian Calancha

Sebastián Galmarini por su parte llevará como concejales a:

1- Diego Montivero, Joven Delegado del gremio de AGOEC y referente de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. 37 años y oriundo de Boulogne.

2- Valeria Nigolian, Abogada de la localidad de Martínez, de 38 años, jefa de gabinete de asesores de Alicia Kirchner en el Ministerio de DDSS de la Nación.

3- Alicia Zaparrata, vecina de Beccar, miembro de numerosas ONG de San Isidro y de gran prestigio militante en el peronismo.

4- Gabriel Carnaghy, de 48 años de edad, Presidente de la ONG Brazos Abiertos, quien firmo la denuncia contra la venta del "viejo hospital" de San Isidro. Funcionario de Anses de San Isidro.

Consejeros Escolares:

1- Sebastián Pappalo
2- Ana Maria Scarinci

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias