InicioMUNICIPIOSSan IsidroEmpleados de Espacio Público protestan por 63 despidos

Empleados de Espacio Público protestan por 63 despidos

Un nutrido grupo de empleados de la Subsecretaría General de Espacio Público de San Isidro cortó esta mañana la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio por el despido de 63 trabajadores.Según explicaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales a este medio, los cesanteados recibieron a primera hora sus telegramas de despido.

El objetivo de la protesta es que reincorporen a los empleados, que estaban mensualidades bajo contrato. De hecho explicaron que más del 80% de la planta total está bajo esta modalidad y temen nuevos despidos.

La razón tícnica de la Subsecretaría par a los despidos fue una baja calificación de desempeño, a la que los trabajadores no tienen acceso lo que lo hace inverificable.

El reclamo de fondo es terminar con los contratos precarios, que abundan en todo el personal del Municipio conducido por Gustavo Posse, para evitar cesanteos a trabajadores de más de 50 años, que están más cerca de una jubilación anticipada que de un despido.

Finalmente, el corte se levantó pasado el mediodía luego de la decisión del Subsecretario Miguel Montemarani de reincorporar a los 63 despedidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias