InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIntendentes celebran descentralización del Impuesto a las Embarcaciones

Intendentes celebran descentralización del Impuesto a las Embarcaciones

Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse (Acción Vecinal de San Isidro es Distinto); de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador) y de San Fernando, Luis Andreotti (Frente Renovador), celebraron hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya descentralizado la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, facultad que el ex mandatario Daniel Scioli les había quitado en 2013.Es que días atrás, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, anunció que avanzará con los municipios de la región metropolitana norte para restablecer los acuerdos de trabajo conjunto en la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

En declaraciones formuladas a la agencia Tílam, Posse precisó que "es buenísimo, porque se recupera a travís de una decisión de Vidal".

"Este es un sello, un detalle muy fuerte de Vidal, viniendo ella de la gestión es el hecho de que hace equipo con los municipios", analizó y añadió que "antes de ayer firmamos un convenio con Arba para recibir capacitación, para intercambiar experiencias. Esto nos viene bárbaro".

Agregó que "esto tiene que ver que la campaña de 2013, a los municipios que nos habíamos opuesto al gobierno nacional y provincial nos sacaron el hecho de la administración, que significa poder limpiarlas, cuidarlas, que no sean usurpadas, que en los paseos no se produzcan asentamientos".

En esa línea, Zamora expresó que "esto repara una situación de injusticia que vivimos los municipios en 2013 producto de no pertenecer al gobierno nacional ni al espacio político del entonces gobernador" y expresó que "estamos contentos con una situación que devuelve recursos al municipio de Tigre, que eran utilizados para distintas obras de saneamiento, dragados para la mejor navegación en el Delta".

Zamora abundó: "Para San Fernando es una suma muy importante. Para nosotros es una suma importante, que nos ayuda a atender la realidad de la isla, que es muy compleja. Son 220 kilómetros cuadrados de sector de Delta que necesitan de dragados, mantenimiento y muchas veces los recursos municipales no alcanzan para eso" y concluyó: "el gesto político es bienvenido por nosotros, agradecemos que se haya restituido ese recurso".

Ayer, en declaraciones periodísticas Andreotti había dicho que era "un acto de justicia" que se restituya el convenio con Arba para descentralizar el cobro de esa tasa, dado que "en la zona tenemos muchas embarcaciones y el vecino cuida la costa" y había planteado que "agradezco de antemano esta devolución que hace la Provincia a travís de la gobernadora Vidal, que nos permitirá a los intendentes contar con un importante ingreso para mantener la costanera".

"Si uno recorre los fines de semana Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando, notará que incluso vecinos de otros distritos disfrutan el río", manifestó y criticó al ex gobernador al aseverar que "el cobro se nos retiró por razones políticas. Scioli no sólo gobernó mal, sino que castigó a quienes no tuvieron su mismo pensamiento".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias