InicioMUNICIPIOSPilarLos concejales del FR Pilar visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Los concejales del FR Pilar visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Concejales del Frente Renovador Pilar visitaron el Centro de Operaciones de Tigre con el motivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y trasladar la experiencia de este lugar modelo en materia de seguridad hacia Pilar y sus habitantes.El Presidente del Concejo Deliberante pilarense, Osvaldo Pugliese, manifestó: “Estamos viendo un sistema claramente exitoso, que con un objetivo claro y durante mucho tiempo lo han ido mejorando. Tigre tuvo claro cuáles eran la necesidades de la gente y trabajaron en función de eso”.

En tanto, el titular de los ediles massistas, Adrián Maciel remarcó "la importancia de inversión en tecnología para prevenir el delito" y sentenció: "Es mucho más productivo destinar el dinero en calidad que en cantidad de efectivos. El COT es un ejemplo que debemos copiar en Pilar".

Por su parte, el concejal Silvio Rodríguez, destacó el botón antipánico y desarrolló: "Aquí en Tigre hay 70 mil vecinos adheridos al botón antipánicos, que cuenta con una aplicación telefónica", y añadió: "Esto serviría mucho en Pilar para las víctimas de violencia de gínero. Es la tecnología al servicio de las necesidades de la gente".

Finalmente, el edil Hugo Rosso se refirió a uno de los ejes del COT, las cámaras: "La localidad de Tigre cuenta con un total de 1.500 cámaras a lo largo del territorio. En Pilar no llegamos a 300, y no todas funcionan. Menos cuando se las necesita ", y agregó: "No podemos dar ventaja en la lucha contra la inseguridad. Si fallamos, lamentamos muertes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias