InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezDespiden por WhatsApp a profesores de los polideportivos de General Rodríguez

Despiden por WhatsApp a profesores de los polideportivos de General Rodríguez

Por decisión del intendente Mauro García, más de una decena de profesores de los polideportivos municipales de General Rodríguez se enteró hoy por WhatsApp que sus contratos no serán renovados.

Los hechos fueron expuestos por la concejal de Juntos por el Cambio Natalia Ruíz de Kubar en sus redes sociales.

“El intendente municipal decidió dejar sin trabajo, obra social y sueldo a los profesores de deportes, en este momento de pandemia que estamos atravesando. Los profesores en algunos casos con una antigüedad mayor a 6 años quedan sin el único sustento que hoy tienen para sus familias. Los sueldos de estos profesores en la mayoría de los casos no supera los 10.000 pesos”, expuso la edil.

“¿Por qué no les recortan el sueldo a los más de 150 funcionarios que hizo ingresar el intendente desde que asumió y que sus sueldos llegan en muchos casos a superar los 100.000 pesos?”, disparó.

Y expuso: “Vergüenza debería darle al intendente y a todo su equipo. Dejar en la calle a trabajadores profesionales que se prepararon y estudiaron para trabajar y lo hacen con tanto amor y dedicación sacando a tantos niños de la droga. Notificarlos con un mensaje de WhatsApp, sin notificación expresa de que los dejaban sin trabajo”.

“Mientras el presidente le exige a los privados que protejan y mantengan la fuente laboral con el esfuerzo que eso requiere, este gobierno les pega una patada en la espalda y los echa a la calle”, concluyó.

Este medio intentó obtener la versión municipal de los hechos, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias