InicioMUNICIPIOSTigreGianella a Mantelli: "La chicana de las plazas creo que no le...

Gianella a Mantelli: “La chicana de las plazas creo que no le sirve a nadie”

El presidente del PJ de Tigre y subsecretario de Empleo municipal, Lucas Gianella, habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online. En la charla respondió las críticas del concejal massista Fernando Mantelli a la gestión del intendente Julio Zamora y se refirió a la posible candidatura de Malena Galmarini en 2023: “Las cosas que se que se hablan a espaldas de la gente no suelen durar a largo plazo”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre las declaraciones del vicepresidente del Concejo Deliberante Fernando Mantelli a este medio, quien criticó la gestión municipal reduciéndola a solo inaugurar plazas, Lucas Gianella afirmó: “Por un lado quiero responder y por el otro no sé si la gente está en un momento que le agrade esta cosa medio Pimpinela de los políticos respondiéndonos una cosa y otra. Me gustaría más que nada decir que la base de toda buena relación es al respeto. Creo que cada uno puede expresar lo que piensa y lo que quiere hacer desde la gestión o desde cualquier lado teniendo eso en cuenta. Hay un proceso que podría decirse inició Julio en Tigre e incluso previamente al armado del Frente de Todos, que me parece que hay que respetar. Después decantó en el Frente de Todos y ahora actualmente también pudimos unirnos en el Partido Justicialista de Tigre”.

“No me parece justo decir que el intendente tiene una mirada acotada a las plazas. He escuchado esa crítica varias veces y la verdad es que sirven un montón. En este momento estoy recorriendo en el Puerto de Frutos locales de Origen Tigre y emprendedores locales necesitan de esas plazas y que estén en buenas condiciones para vender sus productos también. Si bien tienen locales en Pacheco y el Puerto de Frutos, si no hubiera plazas más o menos lindas presentables para que las familias pasen el día no tendrían el nivel de ventas que tienen por razones obvias, porque nadie querría ir a la plaza en primer lugar. Y no es tampoco cierto que esa sea la única política pública. Se hicieron previamente a la pandemia tres hospitales de diagnóstico inmediato que fueron claves, se hicieron reformas en el hospital de Pacheco, se reconvirtió el Centro de Atención al Vecino en un galpón lleno de camas para que pueda haber un aislamiento apropiado para los vecinos de Tigre, el centro de imágenes de Don Torcuato adquirió un resonador magnético, se hizo un convenio colectivo de trabajo para que después del año de trabajo se pueda pasar a planta permanente a los empleados municipales y no se para de otorgar derechos a los trabajadores municipales constantemente. No creo que haya muchos municipios con el nivel de más del 30% del presupuesto asignado a los trabajadores como tiene el Municipio de Tigre, y a veces se dan por sentadas un montón de cuestiones que Julio no es que solamente sostuvo sino que creó nuevas y superadoras”, continuó.

Y añadió: “La chicana de las plazas creo que no le sirve a nadie. Desde la Subsecretaría de Empleo, Formación y Desarrollo Emprendedor todos los días estamos logrando que cinco o seis vecinos de Tigre ingresen a trabajar, estamos recorriendo empresas, articulando con las ferias nacionales de trabajo y producción. La idea es facilitarle un poco la vida a las empresas que ofertan sus servicios y así permitir que haya más trabajo. No quiero extenderme demasiado pero no me parece muy atinado lo de limitar una gestión tan amplia a algo que igual es muy importante como el la creación renovación y sostenimiento de espacios públicos”.

Por otro lado, inquirido por el operativo clamor del massismo para que Malena Galmarini sea candidata a intendenta en 2023, Gianella explicó: “Julio (Zamora) no tiene en la cabeza el tema de las elecciones. Está metido en la gestión y en responderles a los vecinos en el día a día. En términos de política si hablamos de cuidar esta unidad que se logró”.

“Es importante que la gente decida quiénes son sus representantes y me parece que, siendo lo más objetivo posible, Julio está haciendo una gestión extraordinaria. Me parece que va a decantar solo eso, las candidaturas se van dando en procesos de diálogo entre los candidatos, los que gestionan y sus vecinos que son quienes los votan. Se va a ir dando a medida que se vaya acercando al momento, pero solo si cada uno va trabajando en sus temas y en sus áreas. A veces es una especie de consenso electoral más nuestro, de la política, pero nunca se da sin el apoyo de la gente que es la que te vota. Las cosas que se que se hablan a espaldas de la gente no suelen durar a largo plazo, así que hay que tener un diálogo permanente que eso es lo que Julio hace permanentemente. Hay una aceptación muy grande de los vecinos que a veces quizás desde ciertos lugares no se nota o no se ve, pero uno que lo ve en el día a día”, concluyó.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias