InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela participará en la cumbre mundial de cambio climático en CABA

Valenzuela participará en la cumbre mundial de cambio climático en CABA

Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel internacional y ya son más de 50 los que confirmaron asistencia.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, confirmó que asistirá al C40, un evento internacional que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 19 y 21 de octubre. La cumbre tiene como objetivo debatir cómo las ciudades pueden avanzar hacia el carbono neutro, abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento para proyectos de energías renovables para cuidar el ambiente, especialmente en las ciudades del Sur global. “Trabajaremos con alcaldes de todo el mundo e intendentes del país para luchar contra el cambio climático”, expresó el jefe comunal.

Tiene lugar cada tres años y se reúnen líderes de las 96 ciudades miembro de la red C40 con CEOs de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisión. “Cuidar nuestro planeta es mucho más que sacar los residuos todos los días. También es recuperar recursos y defender el ambiente con proyectos reales y valiosos”, explicó Valenzuela.

Desde que asumió en 2015, el mandatario bonaerense puso en marcha varios proyectos ambientales destacables como la recolección diferenciada, los puestos de reciclado, la colecta de aceite vegetal usado, entre otras. “Durante 2021 recuperamos 100 toneladas de basura y en lo que va de 2022 recolectamos un total de 63 mil kilos”, detalló. Y concluyó: “Esto tiene mucho impacto positivo en la calidad de vida de las familias vecinas y en la Tierra”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias