InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia estrecha lazos con Seúl

La Provincia estrecha lazos con Seúl

"Creemos en el intercambio de experiencias y en el aprendizaje mutuo. Sabemos que conocer y acercarse a Asia es un imperativo de estos tiempos y por eso tomamos la iniciativa para formalizar este convenio" manifestó Atanasof durante la reunión mantenida en las oficinas de la Alcaldía de Seúl con el vice alcalde, Sung Lee.
El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional Alfredo Atanasof, acompañado por el Embajador argentino en Corea, Alfredo Alcorta, y la Subsecretaria de Cooperación Internacional, Silvia Lospennato, mantuvieron una intensa jornada de trabajo con el vice alcalde de Seúl, Sung Lee.

En el encuentro ambas partes manifestaron su interís de suscribir un convenio de cooperación que sirva de base para el establecimiento de relaciones más estrechas entre la provincia de Buenos Aires y Seúl.

"Es necesario que avancemos en el mayor conocimiento mutuo; para nosotros conocernos es el primer paso para hacer negocios” dijo el vice alcalde. Atanasof, por su parte, manifestó "la voluntad del Gobernador Scioli de ampliar las relaciones de la provincia en los cinco continentes y la especial importancia e impulso que deseamos darle a Asia por su gran potencial económico".

Durante la reunión se intercambiaron propuestas para la asociación y cooperación internacional que serán analizadas durante los próximos meses por un equipo mixto creado a tal fin.

Cabe destacar que en Seúl se asientan más de treinta grandes conglomerados de empresas coreanas. Entre las más importantes, Samsung, Hyndai, LG, Lotte; es uno de los centros más importantes para el desarrollo de negocios con Asia y constituye la cuarta ciudad del mundo despuís de Tokio, Míxico DF y Nueva York.

"Creemos en el intercambio de experiencias y en el aprendizaje mutuo. Sabemos que conocer y acercarse a Asia es un imperativo de estos tiempos y por eso tomamos la iniciativa para formalizar este convenio" manifestó el funcionario provincial tras la reunión mantenida en las oficinas de la Alcaldía de Seúl en el centro de esa ciudad.

La mencionada cuidad, capital de Corea del Sur, es una de las grandes urbes de Asia, con una población que supera los 10 millones de habitantes y un ingreso per capita de mas de 20.000 dólares anuales convirtiíndola es una de las más modernas del mundo.

En los últimos años ha sufrido una gran transformación de la mano del gran impulso económico de Corea despuís de la crisis del arroz en 1997.

Si bien es una ciudad absolutamente cosmopolita e integrada al mundo, luego de la organización del mundial en el año 2002 que la posicionó globalmente, es por sobre todo el corazón económico de este país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias