InicioMUNICIPIOSVicente LópezLibre Acceso a la Información en Vicente López

Libre Acceso a la Información en Vicente López

El Lic Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, informó que se presentó un nuevo proyecto de ordenanza de Libre Acceso a la Información.
De acuerdo a los concejales, "el mismo cumple con los estándares en la materia de 4 ONG´s de nivel nacional: Democracia Representativa, Poder Ciudadano, CIPPEC y Asociación por los Derechos Civiles. El proyecto de ordenanza ha sido largamente esperado por vecinos y diversos actores sociales y políticos del Municipio de Vicente López".

“Sólo se necesita la decisión política del oficialismo en el HCD para votar la ordenanza, ya que como la mitad del HCD avala el nuevo proyecto, estimo que tendrá que desempatar el Presidente del cuerpo si el oficialismo no la apoya, aunque esperamos que adhieran a esta medida que garantiza la transparencia en la acción de gobierno”, enfatizó el concejal Parodi

El edil manifestó que “el acceso a la información pública es un derecho fundado en una de las características principales del gobierno republicano, que es la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia de la administración, constituyendo una importante herramienta de control del ejercicio del poder”.

“El proyecto implica la posibilidad de que vecinos, ONG´s y concejales puedan ejercer un efectivo control sobre el Departamento Ejecutivo”, remarcó el concejal Parodi.

Cabe considerar que un proyecto anterior de varios concejales “duerme el sueño de los justos” desde el 27-09-2006, en la Asesoría Legal del HCD.

Los concejales firmantes de la iniciativa son: Parodi, Antelo, Díaz, Maenza, Maldonado, Mongiat, Roberto, Rojas, Schneider, Soria, Stanic y Vanelli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias