InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Nunca dejamos de mantener contactos con los gremios”, dijo Oporto

“Nunca dejamos de mantener contactos con los gremios”, dijo Oporto

El director general de Cultura y Educación, aseguró que con los sindicatos del magisterio “nos hablamos por telífono, nos encontramos formal e informalmente, nunca dejamos de mantener contactos”; asimismo, el titular de la cartera educativa señaló que hace apenas cinco meses se cerró una paritaria y que “ahora seguramente vamos a abrir otra”.
Ante las informaciones periodísticas que dan cuenta de una situación de conflicto con los gremios del sector docente una vez finalizado el receso escolar de invierno (especialmente UDOCBA, cuyos voceros de Zona Norte, sucursal San Fernando confirmaron a este medio el paro del 11 de Agosto), el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, afirmó hoy que “hay diálogo, hay voluntad, hay ganas de solucionar las cosas”, en referencia a la relación del Gobierno provincial con los sindicatos del magisterio.

En esa línea, sostuvo: “Nos hablamos por telífono, nos encontramos formal e informalmente, nunca dejamos de mantener contactos. Hace apenas cinco meses cerramos una paritaria y ahora seguramente vamos a abrir otra”. Y remarcó: “Tanto el gobernador Daniel Scioli como yo pensamos lo mismo: a la realidad hay que darle soluciones y no palabras. Estamos dispuestos a dialogar y a encontrar soluciones y acuerdos”.

En otro orden, Oporto aseguró que “los gremios han trabajado muy bien este semestre con nosotros”, y se preguntó “¿por quí no va a ocurrir lo mismo en el segundo semestre?, ¿quí motivo hay para inventar conflictos apresuradamente?”. Al respecto, opinó que “un aumento salarial de hace cinco meses del 24 por ciento, con un Gobierno dispuesto a volver a encontrarse y a abrir paritaria nuevamente, me parece que es el mejor de los escenarios, no el peor”.

“El Gobierno ha dicho que se va a reabrir paritaria, seguramente eso va a ocurrir la semana que viene. Ésas son nuestras ganas y nuestra voluntad, y ahí discutiremos. Está bien que discutamos, es la forma de encontrar los mejores caminos”, insistió el director General de Cultura y Educación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias