InicioMUNICIPIOSSan IsidroPiden informes sobre el desalojo del Registro Civil de San Isidro

Piden informes sobre el desalojo del Registro Civil de San Isidro

Los Bloques de la Coalición Cívica, el PRO, PJ- Frente para la Victoria, mediante un proyecto de comunicación le solicitan informes al Gobierno municipal sobre el desalojo del Registro Civil de San Isidro.
Entre los motivos de dicho proyecto se destaca que "el desalojo sufrido por parte del Registro Civil de San Isidro a manos de inspectores municipales, sin que haya una orden judicial mediante, preocupa a muchos vecinos que utilizan esa entidad para realizar trámites que son básicos para el desenvolvimiento de sus actividades civiles y comerciales". Sede en donde "se tramita el otorgamiento de los D.N.I., se celebran matrimonios, cambios de domicilio y denuncias menores que fueron quitadas de la órbita policial, entre otros".

De acuerdo a lo expuesto según quienes firman es "inaudito que un estado municipal avasalle un organismo de jurisdicción provincial. Esto habla a las claras de una absoluta falta de respeto a las jerarquías constitucionales". Además aseveran que "estas acciones muestran una falta de comunicación entre el municipio y la provincia para llegar a un acuerdo, porque no se explica lo inverosímil del mencionado desalojo. Asimismo, al momento de tomar esta medida, no se tuvo en cuenta las gravísimas consecuencias de índole económico que genera a los vecinos comerciantes de la zona".

Sobre la respuesta del ejecutivo, el proyecto habla de la imposibilidad de "justificar esta situación basándonos en los argumentos esgrimidos por el Departamento Ejecutivo, los que hablan de una “mala atención a los vecinos” o por “irregularidades”. Fundamentos que a todas luces no resisten el menor análisis, en atención a que esas supuestas irregularidades debieron ser analizadas y juzgadas por la autoridad competente, que no es el ejecutivo municipal".

Destaca el proyecto que "los que creemos en el estado de derecho consideramos que se deben respetar las instituciones y las jurisdicciones a la hora de utilizar el poder de policía".

Finalmente los concejales solicitan al Departamento Ejecutivo que "informe detalladamente sobre los motivos que originaron el desalojo del Registro Civil de San Isidro, adjuntando sumarios de denuncias realizadas y copia de orden judicial que habilitó dicha medida".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias