InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa Liga de la Industria y Comercio de San Martín festejó su...

La Liga de la Industria y Comercio de San Martín festejó su centenario

Fue el sábado en parque Norte ante más de 700 comensales; el Intendente Ricardo Ivoskus elogió el trabajo desarrollado por la entidad a los largo de 100 años.El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, participó el último sábado de los festejos del primer centenario de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, llevado adelante en el Salón Dorado de Parque Norte, en una celebración que convocó a más de 700 asistentes y en la que no faltaron los principales actores productivos de la comuna de San Martín y que incluyó espectáculos, sorteos y discursos del jefe comunal y del titular de la entidad productiva, Roberto Arívalo.

Al promediar la cena, Arívalo hizo una breve síntesis de la trayectoria de la entidad y luego se proyectó in video institucional que mostró los aspectos salientes de ese camino recorrido.

Luego y ante el caluroso aplauso de los presentes, fue el turno del Intendente de San Martín. "Necesitamos una Liga cada vez mas fuerte, cada vez más representativa de las necesidades de los sectores productivos. Esta entidad que hoy cumplió cien años es sinónimo de orden, seriedad y de un trabajo dinámico en favor de esos sectores", precisó el Intendente Ricardo Ivoskus.

En ese sentido, destacó, en particular, el rol de la entidad en la organización de EPSam: a un nivel más amplio, se refirió al destacado rol de las entidades intermedias en su gestión de gobierno.

"En el contexto de un municipio que cumplió 150 años, una Liga que alcanza los cien años nos habla de un caso de crecimiento compartido y comprometida y de una institución que ha sido testigo de la mayor parte de nuestra historia", añadió.

* Una institución modelo

De la cena participaron, además, el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher. Asimismo, tambiín estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, el titular de la Cámara Empresaria de General San Martín, Oscar Fabi, y el titular de APYME, Juan Angel Ciolli, entre otros representantes del sector productivo.

Como cierre de las presentaciones, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus, felicitó al titular de la entidad centenaria y a los miembros de la comisión, porque "son ejemplo de una institución que trabaja de manera sostenida a favor de nuestra sociedad. Ustedes constituyen un a seguir, estos primeros 100 años dan sobradas muestras del valor que tiene la liga del Comercio y la industria de San Martín". Luego, Ivoskus le entregó a Arívalo el Escudo del distrito en homenaje al centenario de la Liga.

* 100 años de historia

La Liga se fundó el 30 de julio de 1911. Aquel día un grupo de comerciantes e industriales de la zona respondió al llamado de la comisión provisoria de la defensa comercial. El señor Marcelino Auladell encabezó la reunión; su secretario fue el señor Juan A. Filippini.

Una vez abierta la asamblea, el primer expositor fue el Dr. Mariano de Vedia y Mitre, quien manifestó que el objeto de la convocatoria es constituir definitivamente una Asociación de Defensa de Comerciantes e Industriales, reuniendo en ella todo el comercio y la industria locales.

Actualmente, su crecimiento representa la más clara exhibición de la pujanza y el momento que vive el sector productivo sanmartinense, con políticas que permiten que se desarrollen programas a nivel municipal que incentivan fuertemente a la producción y el desarrollo.

San Martín, es un ejemplo de trabajo conjunto para todos los demás gobiernos y comunidades, donde coexiste un sólido compromiso del empresariado local y de las instituciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias