InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis recorrió obras en la primaria N° 23 de San Martín

Katopodis recorrió obras en la primaria N° 23 de San Martín

El Municipio realizó trabajos en la cocina, techos y aulas, y ahora avanza con la puesta en valor del patio.En el marco del programa "Haciendo Escuela", el intendente de San Martín supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la primaria N° 23, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.

Durante la recorrida por las obras, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos porque, despuís de muchísimos años, hay una inversión concreta destinada a las escuelas de San Martín. Son muchas las necesidades y estamos tratando de cumplir y llegar a todos los rincones de la ciudad, para que los chicos tengan las instalaciones que se merecen”.

Y agregó: “Las prioridades son fijadas por la comunidad educativa, que nos va marcando cuáles son las necesidades, y el Municipio va definiendo y poniendo en marcha los proyectos”.

En ese sentido, el Municipio arregló filtraciones de agua en varios sectores, las cubiertas, e impermeabilizó los techos; realizó trabajos de herrería y pintura en las aulas; se hicieron mejoras en la cocina; se recuperó un aula; y se trabaja en la puesta en valor del patio, con la reparación del solado, la creación de un nuevo sector de esparcimiento con bancos, un cantero y la mejora de los juegos.

A travís de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 27 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

"Haciendo Escuela" tambiín incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias