InicioMUNICIPIOSVicente LópezATE Zona Norte pidió cortar con el “curro” de las prestatarias de...

ATE Zona Norte pidió cortar con el “curro” de las prestatarias de salud

El sindicato realizó una manifestación en la puerta de un centro mídico de Vicente López donde funciona una prestataria de salud bonaerense, para denunciar que no se cumplen los requisitos de los pliegos y que se desautorizaron licencias por salud sin los profesionales necesarios.En el marco del paro provincial, mas de un centenar de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte, realizaron un corte total en la avenida San Martín al 3000, donde funciona una prestataria de salud denunciada por el gremio por desautorizar licencias de salud sin los profesionales necesarios para hacerlo.

En diálogo con la prensa, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó que “el curro de Scioli lo sigue manteniendo Vidal. Este gobierno provincial no ha dejado de profundizar la crisis de los trabajadores estatales, lo que está pasando con las prestatarias es una vergüenza”.

“Hay maltrato a los compañeros y desautorizan lo que dicen los especialistas. Mandan a trabajar a personas que están muy mal de salud” agregó el gremialista.

Sobre el negocio de las prestatarias informó que “este es un servicio mídico privado que no cumple con los pliegos correspondientes y está solo para la Dirección General de Escuelas. No mandan mídicos a domicilio, funciona poco tiempo y no hay mídicos. Pero el problema mas grave es que mídicos que no son especialistas están levantando los permisos por enfermedad. Tenemos casos en traumatología donde están mandando a trabajar a compañeros que no están en condiciones de trabajar”.

Tambiín subrayó que “vienen a hacer negocios con el dinero de los vecinos. La plata que percibe este servicio tercerizado proviene directamente de las arcas provinciales”. Alessandrini pidió que “se termine este negocio sucio” y apuntó que “la gobernadora Vidal tiene que tener la decisión política. Que nos pasen al sector público de salud y no gaste los millones que se están gastando en estas empresas”.

“Tanto que hablan de corrupción pido que investiguen el servicio que dan estas empresas. No cumplen con lo que se comprometieron. Si no tienen profesionales acordes que se retiren y den paso a personas idóneas” sentenció el titular de ATE Zona Norte.

Por último advirtió: “Este gobierno profundiza las peores políticas de la gestión anterior. Nos enteramos que están abriendo una nueva sede en el oeste. Si había problemas antes ahora están agravados”.

Luego de una hora de corte se hizo presente el presidente del consejo escolar de Vicente López, Josí Jaime, quien adelantó que en estos días se hará una reunión entre representantes del gobierno provincial, la prestataria y el gremio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias