InicioMUNICIPIOSMorónComenzó a aplicarse el Boleto Estudiantil Gratuito en Morón

Comenzó a aplicarse el Boleto Estudiantil Gratuito en Morón

A partir del 1 de agosto, los alumnos de escuelas primarias y secundarias viajan gratis en las líneas provinciales y son más de 20 los ramales que transitan por Morón, punto neurálgico de la Zona Oeste del Conurbano.En consonancia con el anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el Municipio de Morón comenzó a aplicarse la primera etapa del Boleto Estudiantil gratuito, que beneficia a los alumnos de escuelas públicas y privadas con aportes del Estado que viajen en líneas provinciales.

El intendente Ramiro Tagliaferro, celebró: “Estamos muy contentos con esta medida del Gobierno de la Provincia porque el boleto gratuito es un elemento más para seguir trabajando en apoyo a la educación. Por Morón pasan muchas líneas de colectivos y es un punto neurálgico del Conurbano, así que cientos de chicos van a poder acceder a este beneficio”.

Desde el 1° de agosto, las líneas 236, 242, 244, 269, 298, 303, 317, 320, 326, 336, 386, 390, 392, 395, 441, 443, 462, 463 y 464, deben cumplir con la gratuidad del boleto para los estudiantes, ya que forman parte del Sistema de Transporte Provincial, uniendo al Partido de Morón con algunas localidades vecinas pertenecientes a los municipios de La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín.

Es importante recordar que para la acreditación de la condición de estudiante, los alumnos de primaria viajan gratis en el transporte público por vestir guardapolvos o uniformes de colegio, mientras que los alumnos de escuelas secundarias se deberán registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Para más información, los usuarios se deberán comunicar con la empresa que suelen utilizar, ya que cada una realiza el trámite en días y horarios específicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias