InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl sciolismo rechaza denuncia por supuesto retiro de 20 mil millones de...

El sciolismo rechaza denuncia por supuesto retiro de 20 mil millones de pesos: "No tiene ningún tipo de sustento"

El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pírez aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de sustento" la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015."No existe la extracción en efectivo de esa suma, no podría existir, es imposible. No tienen ningún tipo de sustento", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el ex funcionario aseguró que están "asombrados" por "la falta de rigor" de la información dada a conocer ayer en el programa de televisión La Cornisa de Luis Majul.

En ese sentido, explicó que los movimientos de dinero "fueron electrónicos" y estaban destinados al pago de salarios y horas extra.

"Estamos asombrados, no se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas, las vi por la tele, eran del incentivo docente y del pago de salarios", sostuvo.

La causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, investiga al ex gobernador por el supuesto retiro a travís de ventanilla de más de 20.000 millones de pesos entre 2014 y 2015, que habrían sido utilizados en la campaña electoral del año pasado.

"Además de nuestra ítica, porque jamás tuvimos en ocho años una denuncia, desde la racionalidad, ¿que 20 mil millones de pesos pueden ser retirados en dos años por ventanilla?", se preguntó Pírez.

El ex jefe de Gabinete afirmó que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior, y que en todos los casos fueron aprobados.

Por último, Pírez negó que el fiscal haya imputado a Scioli ("no existe esa figura en la Provincia", dijo) y aseguró que explicarán cada requerimiento que haga la Justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias