InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInicio de clases con paro en la provincia de Buenos Aires

Inicio de clases con paro en la provincia de Buenos Aires

El paro dispuesto por dos gremios docentes complicó hoy el inicio de clases en algunos distritos tras la finalización de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires.La medida de fuerza fue organizada por la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), que tuvo la adhesión de una fracción disidente de SUTEBA.

A esta situación, se le sumó la huelga que iniciaron hoy los auxiliares de la educación enrolados en el gremio estatal ATE.

Un relevamiento sindical especificó que el paro se efectivizó en mayor medida en los distritos de La Plata, Tigre, La Matanza, Ensenada, Berazategui, Bahía Blanca, Quilmes, Marcos Paz y Escobar.

Desde la cartera educativa provincial no se ha dado a conocer la incidencia de la medida de fuerza, y solo se informó que su titular Alejandro Finocchiaro viajó a General Pinto y Lincoln desde donde dejará inaugurado el último tramo del ciclo lectivo 2016.

UDOCBA comenzó hoy un paro de 48 horas en reclamo de una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 12 mil pesos y poner fin a sumas en negro que se cobrar en los haberes de los maestros.

Además, ese sindicato exige inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de la obra social IOMA.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias