InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Va a faltar manteca porque hacer queso es más rentable", dijo Ricardo...

"Va a faltar manteca porque hacer queso es más rentable", dijo Ricardo Buryaile

Ricardo Buryaile admitió que el faltante de manteca continuará y sostuvo: "Hay decisiones empresariales de quienes dicen ‘vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad’, y yo no puedo meterme ahí".El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que "va a faltar manteca" en las góndolas de los supermercados porque "hay decisiones empresariales" de "hacer queso porque permite más margen de rentabilidad".

"La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca. Hay decisiones empresariales de quienes dicen ‘vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad’, y yo no puedo meterme ahí", dijo Buryaile a Radio Uno.

"La lechería es un problema porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística", dijo Buryaile. "Lo que no podemos hacer es que cierren los números de los tamberos con plata que no tenemos".

Buryaile participó la semana pasada de una reunión con empresarios de supermercados, junto con los ministros de Hacienda y Producción, Alfonso Prat-Gay y Francisco Cabrera. Los funcionarios pidieron a los hombres de negocios moderar las subas de precios y mejorar las condiciones de la cadena de producción de determinados productos, como la leche y sus derivados. Tambiín hablaron del precio del aceite y de promover la carne de cerdo, una alternativa más económica que la vacuna.

El Gobierno puede "persuadir al comercio para que venda a determinado precio", dijo el ministro de Agroindustria. Pero aclaró que no controlarán precios: "Lo controles de precios han fracaso en la Argentina. El controlar los precios con la pistola sobre la mesa es una historia que no dio resultado en la Argentina", insistió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias