InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTodesca: "Vamos a poner a la producción nacional en el centro de...

Todesca: “Vamos a poner a la producción nacional en el centro de la escena”

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “este es un Estado que se interesa en la producción y el empleo, que tiene que recuperar capacidad y soberanía, porque han quedado un poco disminuidas, algo que siempre sucede luego de un gobierno liberal”.

En este sentido, Todesca Bocco agregó: “Arrastramos problemas desde las privatizaciones de los ‘90, y muchos de ellos se profundizaron en los últimos cuatro años; ahora debemos volver a poner en el centro de la escena a la producción nacional”.

“No nos gusta tirar proyecciones porque no queremos generar un debate sobre si terminamos más arriba o más abajo, pero la caída del PBI va a ser muy fuerte. Va a ser un registro del que nos acordaremos con los años”, destacó la funcionaria.

Y señaló: “El conjunto de medidas que vamos a tomar va a tener dos partes: uno será más inmediato, para ayudar a empresas y familias y otras para la transformación productiva que es más a largo plazo”.

En declaraciones formuladas en la mañana de este sábado al programa Crisis en el aire, de Radio Nacional, la vicejefa de Gabinete enfatizó que para la etapa de la reactivación “vamos a trabajar con dos músculos: el gasto público directo y el crédito productivo que es algo que en la Argentina no existía”.

Y explicó: “En el gobierno de Macri era sólo un rueda de especulación financiera. Salimos de ese esquema y hoy hay crédito. En cuatro meses el crédito, aun en pandemia, creció 1.4%. Tenemos que redireccionar el ahorro en pesos a la producción. Desde un kiosco que compra una heladera hasta una gran industria que compra maquinaria”.

Respecto al mercado laboral en nuestro país, Todesca Bocco informó que “no genera la cantidad de empleos que se necesitan: los trabajadores cobran mal y, en general, tienen pocos derechos”, y expresó su preocupación porque “los niños están cubiertos por la AUH, el problema lo tenemos con los adultos. Hay gente insertada y sin derechos y gente en sus casas por tareas del hogar, al cuidado de niños y adultos mayores a la que tenemos que llegar”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias