InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesVicepresidente de Tigre advierte que jugadores tienen "preocupación" por viajar a Brasil

Vicepresidente de Tigre advierte que jugadores tienen “preocupación” por viajar a Brasil

Martín Suárez, vicepresidente de Tigre, advirtió hoy que los jugadores del plantel del DT Néstor Gorosito exhiben “preocupación” si deben viajar a Brasil para jugar la continuidad de la Copa Libertadores.

“Lo charlamos con los jugadores. La mayoría del plantel tiene hijos y están con preocupación por sus familias. Nos toca ir a Brasil, que es de los peores focos de la región en contagio”, dijo el dirigente, en relación a la grave crisis sanitaria que muestra el continente, pero especialmente el territorio brasileño, por la pandemia del Covid-19.

“Los jugadores te plantean la preocupación que tienen, pero si hay que viajar, lo haremos. No hay alternativa” expresó el directivo al programa ‘TT Sports’, de Radio Trend Topic.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) ya fijó plazos para la reanudación del máximo certamen continental, interrumpido desde marzo último por el coronavirus. Y septiembre será el mes elegido para la vuelta del fútbol continental.

Tigre, que compite en la Primera Nacional en la Argentina, interviene en el grupo B de la Libertadores, perdiendo los dos primeros partidos que disputó, antes de la irrupción de la pandemia: 0-2 con Palmeiras y 0-2 con Bolívar, en La Paz.

El ‘Matador’ de Victoria debería reanudar el certamen el jueves 17 de septiembre, enfrentándose como visitante a Guaraní de Paraguay, en Asunción.

Y el equipo bonaerense enfrentaría a Palmeiras, en San Pablo, el 22 de octubre venidero, en la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.

El vicepresidente Suárez indicó que, en el hipotético caso de que se autorice el retorno a las prácticas, Tigre tiene “lugar para entrenar en grupo, como indican los protocolos”.

“Pero sin la autorización del Ministerio de Salud no hay ninguna chance de volver”, dijo el dirigente.

En referencia a la hipotética vuelta del torneo de la Primera Nacional, Suárez resaltó que hay “coincidencia entre los clubes” de que el “campeonato hay que terminarlo, porque tiempo hay”.

“Tenemos diez fechas por delante (el equipo de Victoria adeuda un cotejo con Santamarina de Tandil). Queremos que los campeonatos se definan en la cancha”, puntualizó.

Por último, en referencia a la postura asumida por San Martín de Tucumán, que ‘judicializó’ el reclamo por un ascenso automático a Primera y recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el dirigente apuntó: “San Martín de Tucumán está tratando de sacar una ventaja que no corresponde”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias