InicioMUNICIPIOSVicente LópezApoyo a la Ley de Infertilidad en Vicente López

Apoyo a la Ley de Infertilidad en Vicente López

El concejal Walter Rojas junto a los concejales Blanca Díaz, Carlos Roberto y Norberto Antelo presentó un proyecto de resolución con el objetivo de respaldar el proyecto de ley de infertilidad que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.
La ley plantea la necesidad de reconocer la infertilidad como una enfermedad y establece la Cobertura de Tratamientos de Fertilización Asistida en el Programa Mídico Obligatorio.

En la actualidad el 15% de la población en edad de concebir experimenta problemas de infertilidad. Los tratamientos son por demás onerosos y se suelen repetir antes de lograr un tratamiento exitoso.

Las obras sociales no cubren los tratamiento ni los medicamentos, incluso no se hacen cargo si un embarazo llega a lograrse con el mítodo de inseminación artificial.

Para la Organización Mundial de la Salud la infertilidad es una enfermedad. Para muchas parejas es la única alternativa para tener un hijo.

Por otra parte el proyecto presentado en Vicente López tiene en cuenta los fallos de la Justicia que obligaron a las prepagas a hacerse cargo de los gastos que ocasionaran los tratamientos de fertilidad asistida. Entre ellos el de la sala II de la Cámara Contencioso Administrativo de la Justicia de la CABA, del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 del 26 de mayo de 2008.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias