InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa marca Folklore ya tiene su Web

La marca Folklore ya tiene su Web

En el marco de las herramientas que el Instituto Cultural está llevando adelante para consolidar nuestro folklore y potenciar su entramado productivo, D´Amico lanzó el flamante sitio web en una conferencia que se desarrolló en Casa de Gobierno.
El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico presentó esta mañana el nuevo sitio web www.folkoreba.com, que será el punto de encuentro de todos los sectores relacionados con la música folklórica y de las acciones y actividades del Programa “Folklore Buenos Aires”.

En el marco de las herramientas que el Instituto Cultural está llevando adelante para consolidar nuestro folklore y potenciar su entramado productivo, D´Amico lanzó el flamante sitio web en una conferencia que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Tonito Rodríguez Villar y la directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto, Marián Farías Gómez.

Se trata de un sitio interactivo y ágil, que contiene toda la información de lo que ocurre en la escena folklórica de la Provincia de Buenos Aires. Videos de artistas provinciales, agenda de conciertos, contenidos enciclopídicos, noticias con actualización permanente y un detalle de todas las acciones que desarrolla el programa Folklore Buenos Aires.

Además, cuenta con herramientas claves, como una extensa base de datos (que se ira ampliando progresivamente) de todos los actores de la cadena de producción de la industria del folklore: artistas, sellos discográficos, programadores de festivales, estudios de grabación, disquerías.

El presidente del Instituto explicó que esta nueva acción relacionada a la música folklórica “es parte de la política del Gobernador Daniel Scioli de potenciar el Folklore y la identidad de la Provincia. Este es un proyecto esencial y demuestra la importancia de nuestras políticas públicas que apuntan a cuidar la identidad, mostrar la diversidad de la Provincia y potenciar la cultura, como lo estamos haciendo con la Marca Folklore”.

“El folklore es una realidad muy importante de la cultura provincial. El Gobernador nos pidió que el Folklore sea para la Provincia lo que el Tango es para Buenos Aires”, detalló D´Amico, quien agregó que “cuando se hable de Folklore Buenos Aires haya mucha gente que quiera venir y conocer nuestra provincia y nuestra identidad”.

Asimismo, Folklore Buenos Aires preví la realización de 15 festivales regionales a lo largo del año que cierren con un gran Festival Internacional de Folklore de la Provincia de Buenos Aires. “La idea es que los más de 350 festivales y ferias municipales se potencien y celebren en cada región. Ya se hizo con íxito en Ayacucho y Colón, y próximamente será el turno de Mercedes”, explicó D´Amico.

Esta iniciativa surge como punto de encuentro para seguir construyendo redes imprescindibles para desarrollar a nuestros artistas y a nuestras industrias culturales.

La pagina web ya se encuentra online, y actualmente sus contenidos están ligados a la promoción de un nuevo espacio de encuentro de la marca folklore, el próximo 12, 13 y 14 de septiembre en Mercedes, en el marco de la tradicional Fiesta del Salame Quintero.

En dicho espacio (gratuito, previa acreditación en la propia página) habrá conferencias, talleres y se brindará la posibilidad de generar reuniones de negocios con importantes referentes de la música invitados a tal fin. Algunos de estos invitados son: Afo Verde (Presidente Sur de Sony-BMG), Nicolas Falcoff (A&R del sello Suramusic), Cristian Arce (Director de Tipica Records), Pablo Máspero (responsable legal de CAPIF), programadores de festivales, periodistas especializados y más de 15 invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias