InicioMUNICIPIOSSan FernandoLas actividades culturales, un éxito en San Fernando

Las actividades culturales, un éxito en San Fernando

Cientos de vecinos disfrutaron de las actividades culturales realizadas el fin de semana pasado en San Fernando; se lucieron los coros sanfernandinos y de otros distritos el sábado 30, a lo largo de la calle Constitución, y el domingo 31 brillaron Pía Sebastiani -Directora del Conservatorio Beethoven y Presidenta de la Fundación homónima- al piano, junto al Maestro violinista Rafael Gintoli, en el Tercer Encuentro de Música Clásica.
El sábado, en el marco del Mes del Canto Coral y Comunitario organizado por el Municipio y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, coros sanfernandinos y de otros distritos realizaron un Encuentro Coral, a lo largo de la calle Constitución -entre Ituzaingó y Madero- que contó con la presencia del Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, y de una gran cantidad de vecinos. El emotivo cierre fue en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu.

La mejor música clásica tambiín estuvo presente en San Fernando, y el Intendente Osvaldo Amieiro, y más de 600 vecinos de San Fernando y de otros distritos, presenciaron el Tercer Encuentro de Música Clásica “Festival Telecom 2008”, en el marco del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”, realizado en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución al 900).
El concierto se realizó el domingo 31, y lo protagonizaron dos artistas de gran reconocimiento en el país y en el mundo: Pía Sebastiani -Directora del Conservatorio Beethoven y Presidenta de la Fundación homónima- al piano, junto al Maestro violinista Rafael Gintoli.

La programación incluyó la interpretación de:

-Sonata Nº 5 para violín y piano, Op. 24 en Do menor “Primavera”, y Sonata Nº 8 para violín y piano, Op. 30 en Sol Mayor, de Ludwing van Beethoven,

-Sonata Nº 1 para violín y piano Op. 78 en Sol Mayor de Johannes Brahms.

Para agendar:

XII Encuentro Nacional de Artesanos, del 11 al 14 de septiembre: más de 150 artesanos de todo el país visitarán nuestra ciudad para la XII Edición de este Encuentro Nacional que se realiza como todos los años en la Plaza Mitre, Constitución 900.

Además del paseo artesanal, habrá espectáculos artísticos gratuitos durante todos los días y el domingo desde las 13 hs. gran cierre con la presentación de artistas locales y el grupo folklórico joven ARBOLITO.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias