InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli: "Nunca dije que recibí amenazas"

Scioli: "Nunca dije que recibí amenazas"

El Gobernador se refió al narcotráfico, en conferencia de prensa brindada en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno Provincial, tras el acuerdo salarial con los gremios docentes.
Sobre los rumores que decían que el Gobernador había recibido amenazas Scioli explicó "mire, acá hay una decisión y una voluntad política, y asumo toda la responsabilidad del tema de luchar contra la droga en todas sus formas. No importando los costos que uno tenga que enfrentar, caiga quien caiga, en este camino que es duro, pero es la diferencia entre la vida y la muerte".

Y agregó que "cuando rescatamos 40 mil dosis de paco, son 40 mil chicos que hubiesen caído en la droga. Porque secuestramos como nunca en la historia de la Provincia, tanta cantidad de droga en tan poco tiempo y nunca se fue tan a fondo. Cuando estas ramificaciones de carteles mexicanos, como el caso de León de Guanajuato. Yo dije, ese día, despuís de un una reunión de trabajo con el secretario Chepi, cuando me preguntaron al finalizar la conferencia sobre quí opinaba a pocos minutos de que aparecieran los tres cadáveres, y dije que era un crimen mafioso. Algunos trataban de ridiculizarlo, otros pensaban que uno estaba tratando de exagerarlo. Pero miren lo que hemos visto a lo largo de toda esta semana".
Scioli aclaró que "nunca dije que recibí amenazas. Lo que digo es que nosotros estamos luchando con todas las herramientas del Estado de derecho, con la fuerza de la Ley, y con todos los riesgos que esto significa para el conjunto de las autoridades que tenemos la obligación de luchar contra esto.
No es sólo el Gobernador. Es tambiín el policía, es la Justicia, somos todos los que tenemos que estar unidos. Y yo pido a todas las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires un firme compromiso de acompañamiento y solidaridad por este tema.
Es un tema muy serio que requiere una profunda política de Estado y responsabilidad, la lucha contra la droga y este tipo de organizaciones. Por eso yo pido que en la agenda de debate y discusiones que, en este tema, estemos todos unidos porque la ciudadanía no quiere ser indiferente.
Más de 50 mil llamados por día al 911 han permitido acercar información para desbaratar la cantidad de laboratorios, cocinas de paco y todo lo que ustedes han visto.
Tenemos que cortar esto antes de que avance. Ya hemos visto en otros países las consecuencias y lo que ocurre despuís. Esto termina afectando todo, va mucho más allá de la salud".

De todas maneras Scioli aclaró que el no dice "lo que puede pasar, a mí no me gusta ser comentarista de la realidad porque ese es un trabajo de ustedes. Mi responsabilidad como Gobernador, o sea el Ejecutivo, es definir claras políticas. Y en este tema yo fui muy claro desde el primer día con el ministro Stornelli y con la Policía: quiero el máximo compromiso; guerra contra las drogas.
Los resultados están a la vista. Esta es mi voluntad porque he analizado el tema en profundidad, veo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en otros países y no quiero que pase nada de eso en la provincia de Buenos Aires.
Y quiero rescatar a los chicos que muchas veces son utilizados drogándolos para llevar adelante determinados tipo de delitos.
Lo viví en una escala muy pequeña en el barrio donde estuve muchos años, el Abasto. Era el barrio más inseguro de la ciudad de Buenos Aires porque vendían droga, aguantaderos, los chicos se drogaba y robaban autos, agredían a los jubilados. Pasaba de todo y los vecinos no se animaban a participar porque tenían miedo. El día que los vecinos se animaron, la Policía actuó, la Justicia facilitó las cosas y nos organizamos, pudimos derrotar a la droga. Esto quiero que se multiplique en escala en cada rincón de la Provincia. Es un tema central".

Sobre la familia que fue víctima de un asalto en Gonnet y dijo no haber sido atendida por el 911 Scioli explicó que "averiguaremos, muchas veces se han demorado. Imagínense en más de 50 mil casos, puede haber alguno que no se haya respondido con la celeridad.
Les cuento una anícdota: un sábado a la noche estaba con unos amigos y uno de ellos me dijo que llamó al 911 y no lo atendieron rápido. Y le preguntí si estaba seguro porque yo lo voy chequeando todo el tiempo. Entonces llamí al 911 y me atendieron y les dije: “le habla el Gobernador, simplemente, estamos en una reunión de amigos y quería chequear que el servicio estí funcionando”.
La chica que me atendió pensó que era una broma y me dijo que en ese momento otro ciudadano podía estar en una emergencia. Le decía que era el Gobernador y la felicití de la manera en que estaba actuando.
Despuís rastreamos con la Policía quiín me había atendido y felicitamos a esa operadora. Nos estamos adaptando y tenemos que extenderlo a cada rincón de la Provincia porque ha resultado ser una herramienta muy eficaz. Una de las tantas, no es sólo esto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias