InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Queremos tener mil nuevos exportadores"

Scioli: "Queremos tener mil nuevos exportadores"

El gobernador Daniel Scioli participó este mediodía de la celebración del “Día de la Industria” junto a más de 700 dirigentes empresarios de todo el país agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Dorado de Parque Norte, Scioli señaló que el objetivo de su gobierno es llegar a tener “mil nuevos exportadores a los 16 mil que ya tiene la provincia”.

“Por eso, dijo, quiero que cuenten con un Estado provincial moderno, eficiente, que busca ser un socio y un aliado estratígico y sentimos esta enorme responsabilidad de generar todas las condiciones”.

Scioli recordó que su padre fue uno de los fundadores e impulsores de CAME, organización de la que dijo tener “siempre una actitud positiva y constructiva en lo que significa interpretar y alentar el desarrollo de las Pymes como motor central de la movilización de las fuerzas de la producción, del trabajo y de la generación de nuevos empleos”.

El mandatario provincial resaltó el marco que da la Nación “para la competitividad, estabilidad y para cuidar que no haya una apertura ingenua” e indicó que “esto, a la provincia de Buenos Aires nos abre extraordinarias oportunidades que estamos aprovechando al máximo”.

Scioli destacó el acompañamiento de su gobierno a las Pymes con el impulso de distintas leyes, el fortalecimiento de las escuelas tícnicas, el apoyo de la banca pública, a travís de los críditos “Fuerza Pymes” y “Fuerza Productiva, las inversiones y modernización de los Puertos y las misiones comerciales al exterior.

Por su parte, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, señaló necesario "sancionar una ley de desgravación de utilidades para las Pymes porque está demostrado que son las únicas que realmente invierten lo que ganan, en la Argentina"

En ese sentido, destacó que "es un ejemplo lo que ha ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde el aumento de ingresos brutos va eximido a las Pymes del comercio y la industria".

Participaron además de la celebración el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Díbora Giorgi.

Tambiín, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Industria, Fernando Fraguío y el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Alberto Martínez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto se firmó un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Mercado Central para la creación de un Centro Internacional de Convenciones, Congresos y Exposiciones de la República Argentina y el desarrollo de un Polo Tecnológico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias