InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSe colocaron otras 65 fajas de infracción por publicidad ilegal

Se colocaron otras 65 fajas de infracción por publicidad ilegal

Inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno colocaron el domingo 31 de agosto fajas con la leyenda “Dispositivo publicitario en infracción” en unos 65 carteles en situación irregular, ubicados en zonas de alto tránsito, como parte del operativo de recuperación del espacio común que lleva adelante el Gobierno porteño.
Las fajas fueron fijadas en cartelería emplazada en la zona de Figueroa Alcorta desde La Pampa hasta Udaondo; Libertador desde Udaondo hasta Dorrego, y 9 de Julio y Corrientes.

Además de haberse labrado las actas de infracción correspondientes, el Ministerio intimará a las empresas de publicidad, los anunciantes y los titulares de las propiedades donde están emplazados los anuncios para que regularicen la situación.

Entre las causas de las irregularidades se detectaron tres tipos de infracción: publicidades sin habilitación, con habilitación vencida o mal otorgada por diversos motivos.

En lo que va del año se retiraron unos 570 carteles en infracción, se colocaron más de 200 fajas de “dispositivo publicitario en infracción”, se retiraron 4 mil pegatinas y se dispusieron 150 intimaciones a los anunciantes.

El objetivo final de este tipo de operativos es la recuperación visual del Espacio Público para despejar el patrimonio arquitectónico de la Ciudad, su belleza y sus fachadas, disminuyendo el grado de polución visual.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias