InicioMUNICIPIOSItuzaingóEvaluación del Plan de Reducción de la Mortalidad Infantil y Materna

Evaluación del Plan de Reducción de la Mortalidad Infantil y Materna

En la mañana de hoy, el Intendente, Alberto Descalzo, participó de la Jornada Regional de Evaluación del Plan de Reducción de Mortalidad Infantil y Materna, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.Junto a íl participaron del encuentro el Secretario de Salud comunitaria del Ministerio de la Nación, Guillermo González Prieto, el Subsecretario de Coordinación y Atención del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, el Jefe de Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alan Berduc, el Director de Sistemas Regionales de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Levato, el Secretario de Planificación del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa y el Secretario de Salud del Municipio de Ituzaingó, Sergio Corral.

En dicho marco, tambiín estuvieron presentes los Secretarios de Salud de los municipios de Morón, Merlo, Hurlingham, Tres de Febrero, Marcos Paz, Moreno, Las Heras, General Rodríguez y Lujan, que corresponden a la región sanitaria VII, como así tambiín, doctores y personal de salud de diferentes distritos.

La jornada abierta a la comunidad desarrollada por el Gobierno Municipal a travís de la Secretaria de Salud, tuvo su apertura con las palabras del Jefe Comunal, Alberto Descalzo, quien afirmó que “los avances en el tema de salud se están dando gracias a una articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios que nunca antes se había generado.”

“Esta articulación nos permite planificar una vida distinta. Es importante recordar que durante el 2001, nos defendíamos como podíamos porque el país sufría una crisis, en esa ípoca era imposible poder planificar. Hoy hablamos de trabajo, de producción y de crecimiento continuo, esto tambiín es salud”.

“La reducción de la mortalidad infantil fue gracias al trabajo de todos, fue gracias a la asignación universal por hijo, fue gracias a tener más trabajo, y sobre todo por habernos animado a hacer una Argentina distinta”.

Continuando, el Intendente agregó “necesitamos ser más solidarios para tener un país mejor y más justo. Festejo haber tenido un Presidente que haya tenido el coraje para llevar adelante la Argentina y festejo por la Presidenta Cristina Fernández por tomar decisiones importantes. Este es el camino acertado”.

Continuando, el Subsecretario de Coordinación y Atención del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, le agradeció “la hospitalidad al Intendente por atendernos en este hermoso lugar” y agregó “tal como dijo Descalzo, los grandes logros son gracias a la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios lo que nos permite optimizar los mecanismos y aprovechar los recursos”.

“Compartimos la idea de que la salud no pasa solamente por la asistencia sanitaria, sino que pasa por el agua potable, las cloacas, las viviendas, el trabajo, la educación y la campaña de prevención en los colegios, entre otras cosas,”agregó.

Luego, el Secretario de Salud comunitaria del Ministerio de la Nación, Guillermo González Prieto, señaló “estoy agradecido al Intendente por el trabajo hecho en pos de los objetivos propuestos. Hoy nos sentimos como parte del mismo equipo, generando una confianza de trabajo mutuo que hace que los marcos laborales sean más productivos. Agradezco a ustedes que siguen creyendo que es posible”.

A continuación se prosiguió con el desarrollo de la Jornada, tal como estaba prevista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias