Malvinas Argentinas invierte veinte millones en obras para la red de gas

El municipio de Malvinas Argentinas se encamina a conectar al 85% de su población a la red de gas natural, esto será posible merced a una serie de convenios firmados por el intendente del distrito, Jesús Cariglino, con la empresa proveedora del insumo GASBAN.

En ese sentido, Cariglino y el Presidente de GASBAN, Horacio Cristiani, suscribieron hoy un acuerdo para interconectar a la red de gas natural a más de 30.000 habitantes de Malvinas Argentinas pertenecientes a las localidades de Grand Bourg y Pablo Nogues.

La obra demandará una inversión del orden de los 20 millones de pesos que será financiada en su totalidad con fondos municipales.

A su turno, Cariglino sostuvo que “desde que nos hicimos cargo de la gestión nos trazamos como prioridad conectar a Malvinas a la red de gas natural, con este convenio estamos muy cerca de lograr ese objetivo. Malvinas crece y ese crecimiento es acompañado con la prestación de servicios esenciales para el desarrollo social y económico del municipio”.

Por su parte, Cristiani resaltó "el acompañamiento de los vecinos y la convicción del intendente Cariglino para realizar una gran obra, que sin dudas mejorará la calidad de vida de sus vecinos".

La obra consiste en interconectar a la red de gas natural a dos populosas localidades de Malvinas Argentinas como son Grand Bourg y Pablo Nogues, se calcula que para desarrollarla se necesitarán más de 200 mil metros de caños y cuando la misma estí terminada el 85% de la población del municipio se beneficiará de este servicio, que hoy se presta a travís de garrafas.

Fuente: zonanortediario.com.ar