InicioMUNICIPIOSVicente LópezSesión express en Vicente López

Sesión express en Vicente López

Se llevó a cabo la dícima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López; sin grandes temas para tratar, la totalidad de los asuntos oficiales y dictámenes de comisión fueron aprobados en veinte minutos, luego en las manifestaciones verbales las concejales Paola Caputo y Cristina González repudiaron el accionar de algunos empleados del PRO en el Concejo. La sesión comenzó con un minuto de silencio por Candela, la nena de once años asesinada en Hurlingham. Luego se dio paso a la orden del día, que incluyó desde pedidos para la poda de árboles hasta la verificación del estado de habilitación de siete locales.

Asimismo se aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque PRO solicitando al Departamento Ejecutivo que eleve información relacionada con el hecho delictivo ocurrido el trece de agosto de este año en la intersección de la Avenida San Martín y la calle Franklin en el que fue asesinado el joven de 24 años Federico Mauggeri.

Al respecto el concejal Germán Maldonado señaló que "este es uno más de los hechos delictivos que padecemos en el Municipio, por eso exigimos más participación activa del estado". En ese sentido el edil pidió que se aclare cuál fue el vehículo de seguridad asignado a esa zona al tiempo que solicitó la instalación de una cámara en el lugar.

Tras el tratamiento de los proyectos la sesión cerró con la palabra de los ediles. La primera en manfestarse fue la concejal Paola Caputo quien denunció que "gente perteneciente a distintas oficinas de este concejo, le está advirtiendo a otros empleados que a partir de diciembre se van a dar de baja todos los contratos", en referencia a empleados del bloque PRO.

En la misma línea Cristina González enfatizó que "cuando me enterí de este tema me causó mucha indignación, no puede ser que empleados del concejo hayan amenazado al personal de cocina".

Los concejales repudiaron este accionar y dejaron en claro que no se puede amedrentar a las personas en base a su estabilidad laborar.

El propio Presidente del cuerpo Josí Menoyo concluyó que "la gente que trabaja no tiene la culpa de la situación política del distrito".

Tras finalizar la sesión Caputo denunció ante este medio haber sido increpada por los concejales del PRO Germán Maldonado y Fermín Lencina por sus dichos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias