InicioMUNICIPIOSTigreEncuentro para los alumnos de la Escuela Municipal de Básquet

Encuentro para los alumnos de la Escuela Municipal de Básquet

Como parte de los festejos por el Día del Niño, el municipio llevó a cabo esta semana una jornada deportiva de la que participaron más de 300 niños y jóvenes en el Club Atlítico Caza y Pesca de Don Torcuato; los chicos se divirtieron en una serie de partidos amistosos y luego disfrutaron de una merienda y sorteos de remeras, pelotas y una bicicleta.El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Deporte y como parte de los festejos por el Día del Niño, llevo adelante una jornada recreativa para los jóvenes de la Escuela Municipal de Básquet en el Club Atlítico Caza y Pesca de Don Torcuato. Más de 300 chicos de entre 6 y 14 años del programa Mini Básquet se divirtieron en una jornada pensada para ellos, en la que se disputaron varios partidos amistosos entre ellos y disfrutaron de meriendas y sorteos remeras, pelotas y una bicicleta.

Sobre el evento, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, comentó: “Nos pone felices que tanto chicos se hayan sumado a la Escuela Municipal de Básquet, un deporte hermoso que ayuda a los niños a mejorar su coordinación ojo-mano y que, por supuesto, incentiva el trabajo en equipo. Junto a los profes hemos puesto todo nuestro cariño para que ellos puedan pasarla muy bien, haciendo actividad física y creando vínculos entre sus compañeros”.

Durante la jornada, los profesores de las entidades barriales coordinaron varios partidos amistosos entre los chicos y chicas en la cancha principal del estadio del Club Atlítico Caza y Pesca. Más tarde, se reunieron para compartir una merienda y luego estuvieron atentos a un sorteo por remeras, pelotas y una bicicleta.

Paula, madre de uno de los niños, dijo: “Agradezco el trato que tuvieron con los chicos. Significa mucho para ellos la dedicación que le pusieron a la organización para que todo salga excelente”.

Los clubes barriales que participaron del encuentro fueron: Rincón de Milberg, Juventud, 12 de Octubre, El Talar, AFUT, General Pacheco, Tigre Juniors y Baires. El cualquiera de ellos, los pequeños y jóvenes de Tigre pueden formar parte de la Escuela Municipal de Básquet. La misma tiene por objetivo extender el deporte en la ciudad más allá de los polideportivos y darle visibilidad en todos los establecimientos deportivos.

Programación de las clases de Básquet:

*Club El Talar | Canadá 1050, Talar

Miírcoles y viernes 17:00 a 18:30 hs.

*Club Pacheco| Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco

Lunes y miírcoles de 16:30 a 18:00 hs.

*Club Rincón | Josí C. Paz 1050, Rincón

Miírcoles 17:30 a 19:00 hs y Sábados 10:30 a 12:00 hs.

*Club 12 De Octubre | Ituzaingo y Belgrano, Benavidez

Martes y jueves 17:00 a 18:00 hs.

*Club Juventud | Avenida Santa María 2662, Rincón

Martes y jueves de 16:30 a 18:00 hs.

*Club AFUT | Las Heras 1550, Talar

Martes y jueves 16:30 a 18:00 hs.

*Club Caza Y Pesca| Ruta 202 y Balbastro, Don Torcuato

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 hs.

*Club Baires | La Marca 3205, Bancalari

Martes y Jueves 17:00 a 18:30 hs.

*Club Tigre Juniors | Av. Cazón 646, Tigre

Martes 16:00 a 17:00 hs y jueves de 17:00 a 18:00 hs.

Estuvo presente el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el presidente de la Asociación de la Cooperadora de Deportes, Juan Baldo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias