Encuentro para los alumnos de la Escuela Municipal de Básquet

Como parte de los festejos por el Día del Niño, el municipio llevó a cabo esta semana una jornada deportiva de la que participaron más de 300 niños y jóvenes en el Club Atlítico Caza y Pesca de Don Torcuato; los chicos se divirtieron en una serie de partidos amistosos y luego disfrutaron de una merienda y sorteos de remeras, pelotas y una bicicleta.El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Deporte y como parte de los festejos por el Día del Niño, llevo adelante una jornada recreativa para los jóvenes de la Escuela Municipal de Básquet en el Club Atlítico Caza y Pesca de Don Torcuato. Más de 300 chicos de entre 6 y 14 años del programa Mini Básquet se divirtieron en una jornada pensada para ellos, en la que se disputaron varios partidos amistosos entre ellos y disfrutaron de meriendas y sorteos remeras, pelotas y una bicicleta.

Sobre el evento, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, comentó: “Nos pone felices que tanto chicos se hayan sumado a la Escuela Municipal de Básquet, un deporte hermoso que ayuda a los niños a mejorar su coordinación ojo-mano y que, por supuesto, incentiva el trabajo en equipo. Junto a los profes hemos puesto todo nuestro cariño para que ellos puedan pasarla muy bien, haciendo actividad física y creando vínculos entre sus compañeros”.

Durante la jornada, los profesores de las entidades barriales coordinaron varios partidos amistosos entre los chicos y chicas en la cancha principal del estadio del Club Atlítico Caza y Pesca. Más tarde, se reunieron para compartir una merienda y luego estuvieron atentos a un sorteo por remeras, pelotas y una bicicleta.

Paula, madre de uno de los niños, dijo: “Agradezco el trato que tuvieron con los chicos. Significa mucho para ellos la dedicación que le pusieron a la organización para que todo salga excelente”.

Los clubes barriales que participaron del encuentro fueron: Rincón de Milberg, Juventud, 12 de Octubre, El Talar, AFUT, General Pacheco, Tigre Juniors y Baires. El cualquiera de ellos, los pequeños y jóvenes de Tigre pueden formar parte de la Escuela Municipal de Básquet. La misma tiene por objetivo extender el deporte en la ciudad más allá de los polideportivos y darle visibilidad en todos los establecimientos deportivos.

Programación de las clases de Básquet:

*Club El Talar | Canadá 1050, Talar

Miírcoles y viernes 17:00 a 18:30 hs.

*Club Pacheco| Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco

Lunes y miírcoles de 16:30 a 18:00 hs.

*Club Rincón | Josí C. Paz 1050, Rincón

Miírcoles 17:30 a 19:00 hs y Sábados 10:30 a 12:00 hs.

*Club 12 De Octubre | Ituzaingo y Belgrano, Benavidez

Martes y jueves 17:00 a 18:00 hs.

*Club Juventud | Avenida Santa María 2662, Rincón

Martes y jueves de 16:30 a 18:00 hs.

*Club AFUT | Las Heras 1550, Talar

Martes y jueves 16:30 a 18:00 hs.

*Club Caza Y Pesca| Ruta 202 y Balbastro, Don Torcuato

Martes y jueves de 16:00 a 17:30 hs.

*Club Baires | La Marca 3205, Bancalari

Martes y Jueves 17:00 a 18:30 hs.

*Club Tigre Juniors | Av. Cazón 646, Tigre

Martes 16:00 a 17:00 hs y jueves de 17:00 a 18:00 hs.

Estuvo presente el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el presidente de la Asociación de la Cooperadora de Deportes, Juan Baldo.

Fuente: zonanortediario.com.ar