InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Sería muy bueno que el próximo gobernador sea un intendente"

"Sería muy bueno que el próximo gobernador sea un intendente"

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió en su oficina en el Palacio Municipal a Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la gestión de Cambiemos y al futuro del peronismo.Consultado al comienzo de la nota acerca del proyecto ingresado a la legislatura bonaerense para dividir el partido de La Matanza – y que podría ser el inicio de otras divisiones – Gabriel Katopodis afirmó: "Creo que es un tema que en la historia de la provincia ha sido parte de la agenda. Ha habido casos exitosos y oros con no tan buenos resultados. Me parece que hoy no es la prioridad para la agenda bonaerense dividir La Matanza. Hoy la prioridad debería ser la seguridad, el plan de obra pública que se necesita y la reconstrucción del sistema de salud que está en crisis. Esas son las demandas de los ciudadanos de a pie y deberían ser los asuntos que nos encuentren a todos trabajando mancomunadamente con voluntad política y decisión".

En ese sentido, sobre su balance de los primeros nueve meses de Cambiemos en Nación y Provincia, el jefe comunal relató que "este gobierno llegó el 1 de diciembre con la responsabilidad de encarar temas importantes como la pobreza, la inflación, las tarifas y la economía. Esto aparecía como desafíos o en algunos casos problemas a resolverse, y nosotros lo que vemos es que todo se ha ido agravando en estos 9 meses. Tenían que contener la pobreza y tenemos un millón y medio de pobres; tenían que contener la inflación y estamos con una inflación interanual que es de las más altas en los últimos 20 años; tenían que ordenar las tarifas y no hay dudas de que eligieron el peor camino. Entonces veo un gobierno al que las cosas no le vienen saliendo bien. Quizás tiene que ver conque muchas decisiones se toman con cabeza de empresario, creyendo que el país es una empresa y la verdad que es mucho más complejo. Es un gobierno además que en muchos de estos temas no tiene un plan claro. Por poner un ejemplo: en materia productiva y de desarrollo no se ve ninguna política para convocar a los actores a reactivar la economía y generar un país más competitivo".

Por otra parte, en cuanto al grupo de intendentes peronistas -denominado ‘Esmeralda’- que vienen encabezando reuniones para la renovación del partido, Katopodis explicó que "nosotros tenemos la idea de que hay un espacio vacante de renovación del peronismo y que hay que ocuparlo y liderarlo. Tambiín que los intendentes que hemos ganado en la provincia de Buenos Aires, y en diálogo con los gobernadores que han ganado sus provincias, tenemos una tarea muy importante: construir una fuerza de mayorías. Para eso es necesario ir en búsqueda de quienes están convencidos y tambiín de quienes están menos convencidos. No hay dudas de que hay que ampliar la representación y que el desafío es poner al peronismo de pie mirando hacia adelante. Siempre que el peronismo perdió supo renovarse, y en esa tarea estamos los intendentes, sobre todo preocupados y expresando los problemas de buena parte de los sectores esta sociedad, que son los perdedores del actual modelo".

Asimismo, al respecto de la inclusión de dirigentes de otros espacios como el Frente Renovador opinó que "la unidad tiene que ser planteada como un proceso, no como un fin en si mismo. Hay que asentarla sobre contenidos e ideas, y una visión común de los problemas de la Argentina y como resolverlos. Seguramente el año que viene vamos a ir encontrando los acuerdos electorales que nos permitan conformar esa mayoría de oposición. Hoy buscamos la renovación y recambio que es natural e irreversible en el peronismo. Vamos a ganar las elecciones si demostramos ser competitivos, si tomamos decisiones inteligentes y si tenemos un mensaje claro y coherente, no si nos amontonamos detrás de algún dirigente o algún sector particular. La tarea hoy es reagruparnos y reencontrarnos quienes tenemos la voluntad de hacernos cargo y asumir esta responsabilidad".

Además el mandamás sanmartinense destacó que "sería muy bueno que el próximo gobernador sea un intendente. Creo que el peronismo debería proponer como su próximo candidato a gobernador bonaerense a un intendente, porque somos los intendentes los que hemos sido legitimados y ganado en nuestros territorios en las últimas elecciones, y desde allí estamos en condiciones de representar lo que el peronismo tiene como tarea para el futuro".

Finalmente, inquirido sobre los motivos de la derrota nacional y bonaerense, Katopodis expresó: "Nosotros hacemos política para representar, y en ese sentido uno tiene que estar dispuesto a corregir errores y mirar con autocrítica. No hay dudas de que el peronismo achicó su representación y no supo conectar con muchos sectores de la sociedad con demandas concretas y que esperaban una mirada de país, una propuesta de cómo seguía la Argentina y tambiín una agenda donde los problemas de seguridad, empleo y vivienda sean parte de las prioridades. Hay que incluir a sectores de clase media urbana y del interior porque no hay duda de que cuando uno mira el resultado electoral del año pasado se encuentra conque no fuimos acompañados y no supimos expresar las preocupaciones de esos sectores".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias