InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDetienen a dos personas con dosis de cocaína y marihuana en Loma...

Detienen a dos personas con dosis de cocaína y marihuana en Loma Hermosa

En el marco de los patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para prevenir los delitos en la provincia de Buenos Aires, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas que comercializaban estupefacientes, tras un procedimiento realizado en la localidad de Loma Hermosa, partido bonaerense de Tres de Febrero.“Junto a las fuerzas federales, colaboramos con la provincia de Buenos Aires para prevenir los delitos en los barrios, queremos evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho se dio cuando una patrulla motorizada de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, realizaba recorridos preventivos en la zona. Fue así que sobre la calle Catamarca y ruta provincial 8, observaron a seis personas realizando intercambio de cosas (pasamanos), compatibles a la comercialización de estupefacientes.

Al notar la presencia del personal, los sujetos escaparon hacia el interior de los pasillos, pero los gendarmes lograron atrapar a tres de ellos en una vivienda. Dos hombres y una joven menor de edad.

Luego de revisarlos, los efectivos hallaron entre sus pertenencias, envoltorios con cocaína, marihuana, una pistola marca Taurus calibre 9 y dinero en efectivo.

En el interior del domicilio, se constató sobre una mesa del comedor una bolsa de consorcio color negra, que tenía marihuana cortada en fracción, dos balanzas electrónicas; bandas elasticas y elementos para cortes.

En total se inautaron 2, 593 kg de marihuana, 409 envoltorios de varios colores y una bolsa transparente, contenido clorhidrato de cocaina, con un peso total de cuatrocientos cincuenta y cuatro coma seis (454,6) gramos, dinero en efectivo, 14 celulares de diversas marcas; tres municiones, y una notebook.

Intervino el Juzgado de Garantía Nº 5, del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso la detención de los dos hombres. La menor fue entregada bajo acta a sus progenitores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias