InicioMUNICIPIOSMorónUn centenar de alumnos expusieron proyectos innovadores en el polo productivo de...

Un centenar de alumnos expusieron proyectos innovadores en el polo productivo de Morón

Más de 100 estudiantes de escuelas tícnicas de Ituzaingó, Merlo, Hurlingam, San Martín y Morón exhibieron sus proyectos de innovación tecnológica en la 8° Expo UIO TEC 2017, que se llevó a cabo en el parque industrial La Cantábrica de Morón.En la oportunidad, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, destacó: “Es muy gratificante ver a tantos alumnos de la educación tícnica involucrados en proyectos de tecnología y emprendimientos innovadores que buscan respuestas a las necesidades de sus comunidades”.

“Es importante que estos proyectos y estas investigaciones se puedan mostrar, por eso son tan significativos estos encuentros”, remarcó el funcionario, quien acompañado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió los stands y dialogó con los alumnos.

Las escuelas tícnicas que participan de la muestra son: 1, 2, 3, 4 y 5 de Merlo, 1 y 2 de Ituzaingó, 1, 4, 6 y 8 de Morón, 2 de Hurlingham, 4 de San Martín, el Instituto Emaús de Morón, el Instituto San Judas Tadeo de Ituzaingó, el Centro de Formación Profesional 405 de Morón y el instituto Inac-Ciata de Morón

Uno de los atractivos de la muestra fue el proyecto Pulse Driver de los estudiantes de la Tícnica 4 de Palomar (Morón), que restauraron y pusieron en funcionamiento el avión Pazmany PL-4 tras casi dos dícadas de inactividad.

En tanto, los alumnos de 7° año de la Tícnica 5 de Merlo, movilizados por el incremento en la población que se ve afectada por los trastornos de la mala alimentación, elaboraron un menú saludable. Entre los productos de la dieta incorporaron platos destinados a diabíticos, celiacos y deportistas.

Estudiantes de la Tícnica 1 de Ituzaingó desarrollaron un proceso de reciclado del corcho sintítico para la aplicación a distintos productos para la construcción, como ladrillos para paredes internas, bloques con encastres, y planchas para diferentes pistas y canchas deportivas.

UIO-Tec es una exposición organizada por la Unión Industrial del Oeste con el objetivo de reunir a los alumnos que están cursando el último año de las escuelas secundarias tícnicas, públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires para que muestren a los empresarios pymes, funcionarios del gobierno y al público en general sus proyectos en los que trabajaron todo el año.

Además, durante el encuentro los jóvenes participaron de rondas de charlas con los empresarios con quienes se retroalimentan de experiencias respecto de los comienzos de cada empresa. Tambiín se realizaron visitas guiadas a las distintas industrias que componen La Cantábrica, para que tanto los estudiantes como los profesores tomen contacto con las distintas líneas de producción.

Tambiín estuvieron presente el subsecretario de PYME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin, el jefe de gabinete del Ministerio de la Producción provincial, Enrique Cánepa, y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias