InicioMUNICIPIOSMorenoComenzó el mes de las juventudes con una jornada solidaria

Comenzó el mes de las juventudes con una jornada solidaria

Difusión casa por casa, entrega de kits educativos e inauguración de un mural en Barrio Satélite de la localidad de Trujui

En el marco del inicio del mes de las juventudes, las Direcciones de Juventudes del Municipio de Moreno, de Provincia y de Nación realizaron una jornada solidaria en el barrio Satélite de la localidad de Trujui.

La actividad consistió en la difusión de la inscripción del programa Progresar –ya que vencía el plazo para registrarse- y de la inscripción a la vacunación para chicas y chicos de 12 a 17 años. Además, se entregaron kits educativos para las y los jóvenes que participan del programa provincial Envión y junto al Ministerio de Cultura de la Nación se inauguró un mural en la Casa Joven del barrio.

“Nos da mucha alegría poder de a poco volver a encontrarnos y realizar estas actividades” afirmó el director de Juventudes municipal, Dylan Sauco y destacó que desde su rol en el Estado “somos responsables de generar contextos positivos para que las pibas y los pibes tomen decisiones para sus proyectos de vida.”

Por su parte, Tomas Lerner, director de Organización Comunitaria del INJUVE resaltó que “Hoy hay un Estado presente que se empieza a hacer cargo de problemas estructurales que existen hace décadas en el Municipio, una Intendenta que estuvo cerca durante la pandemia y que escucha a las y los jóvenes”. Además, Lerner destacó que durante el mes de septiembre habrá muchas actividades solidarias y propuestas culturales en todo el país.

También participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Comunitario municipal Noelia Saavedra, la Directora Ejecutiva de INJUVE Macarena Sánchez y la Directora de Juventudes de Provincia Ayelén López

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias