InicioMUNICIPIOSHurlinghamDetienen a excomisario que pagó 200 mil pesos para liberar la venta...

Detienen a excomisario que pagó 200 mil pesos para liberar la venta de droga en Hurlingham

Un comisario retirado de la Policía bonaerense fue detenido luego de entregar 200.000 pesos para garantizar que una banda narco pudiera operar en un barrio de emergencia del partido de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Carlos Alberto Villavicencio (57), quien hasta 2015 estuvo a cargo de la Jefatura Distrital Centro de la provincia de Buenos Aires y actualmente trabajaba en una empresa de seguridad.

Todo comenzó con una investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de procedimientos realizados en la villa Libertad de dicho partido de la zona oeste del conurbano, a raíz de una banda que comercializaba estupefacientes en ese barrio, informaron fuentes judiciales.

Esto motivó que el excomisario Villavicencio se presentara en una seccional con jurisdicción en el lugar para negociar a cambio de dinero la liberación de la zona y que así la banda pudiera seguir comercializando marihuana y cocaína al menudeo.

La causa ya estaba a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, quien contaba con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), de Diego Iglesias, y alertados del intento de coima decidieron montar un operativo con un agente revelador y así detener a Villavicencio.

Luego de un primer encuentro, el sábado pasado el comisario retirado se presentó en un lugar pactado previamente con 200.000 pesos en efectivo, y tras quedar el registro filmado de la entrega del dinero, Villavicencio fue detenido.

El excomisario quedó a disposición del juez federal 2 de Morón Jorge Rodríguez, quien luego ordenó distintos allanamientos en el conurbano, donde se secuestraron drogas y armas de fuego.

Fuentes judiciales informaron que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que Villavicencio aún no fue indagado.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias